OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: LA IGLESIA "NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN"...

EL DISCURSO DEL SEÑOR ALCALDE Y DIPUTADO de C'S, POR LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “VIRGEN DE LAS AGUAS” DE TARDAJOS
(
“Miembros del Corporación Municipal, Félix, que te veo por ahí… Por aquí estamos tres (Laura, Roberto y yo)… socios, amigos, tardajeños todos.
En este año de 2016 habido acontecimientos importantes, no sólo para la asociación - que yo también soy socio- de la que formamos parte, sino también para el pueblo entero.
Desde el 91, que ha habido hasta Juegos Olímpicos, hasta nuevo gobierno, hasta cambio de Rey… 25 años de los que tenéis que estar muy orgullosos y agradecer a los que aquí no están.
Hay pueblos, ciudades que tienen monumentos muy grandes, catedrales, monumentos históricos. Nosotros una iglesia maravillosa, un Crucero, unas casas, unas calles, unas gentes. Tenemos unos monumentos… Entre las cosas que tenemos que estar orgullosos es algunas asociaciones, muchas asociaciones, pero ésta que cumple 25 años es un verdadero ejemplo de convivencia, un ejemplo social, un ejemplo cultural que todos tenemos que seguir. Los que vengan detrás pues se sentirán orgullosos, y cuando celebremos 30, 40 o 50 años, algunos, ya no estaremos pero seguro que los que los cumplan nos lo agradecerán a todos nosotros.
Así que como lo que tenemos es hambre y ganas de comer… yo si que… un brindis. ¡Viva la Asociacion, y viva Tardajos!.” Alcalde y diputado de C’s por Tardajos y la provincia de Burgos.
Muchos aplausos y vivas que le hicieron morir de éxito, y sin embargo dudaba yo del verdadero motivo, si era por el hambre, o por qué era, ya que él mismo lo manifestó.

Y brindé con agua por Tardajos porque en ese momento no tenía otra cosa, ya que el champán llegaría a los postres y también brindaría sin duda por todos nosotros, hubiéramos sido de donde quiera que fuésemos, que felizmente habíamos llegado hasta ese día y justo fue celebrarlo.

Lo primero, se saluda a si mismo, a la Corporación municipal... en fin primero yo, y después también.
Veo un mensaje muy claro que alaba al tardajeño, cuando muchos no lo son. Somos vecinos que habitamos Tardajos. No tardajeños todos. Y con el mismo derecho, presumo. De hecho muchos de otros sitios, son por ejemplo, presidente de la Asociación, del pueblo vecino de Las Quintanillas, la señora jueza de Tardajos, también de las Quintanillas, otras personas que tampoco somos de Tardajos, y otros que si lo son, y conformamos todos una vecindad. Y como está en Tardajos se le llena la boca del municipio.
La situación nacional de democracia, de monarquía parlamentaria, de la que gozamos desde hace ya mucho tiempo, normal que también somos país.
Y luego el tema de los monumentos, que merece un capítulo aparte.

LA IGLESIA "NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN"

No siempre estuvo en las condiciones en que está ahora, ni mucho menos. Al llegar a vivir a Tardajos, nuestro cura párroco Don Manuel alertó del mal estado, y se puso manos a la obra poniéndose el mono de trabajo, y pidiendo ayuda a los vecinos y vecinas del pueblo, fuesen de donde quiera que fuésemos. La iglesia nos acoge a todos en general, no hace distinciones, y de hacerlas alguien son los políticos como hemos visto claramente en este mandato en curso donde en su banco lo diferencian con un cartel que reza "autoridades".
Es verdad que he visto cómo se situaban en el altar en las fiestas principales, pero también como poco a poco ha ido decayendo esta práctica hasta este año.
Con el paso del tiempo la iglesia ha seguido su labor restauradora, en concreto de la Imagen de la Virgen de las Aguas, y la limpieza del Altar Mayor, a cargo de la vecindad de Tardajos, inspirada y propulsada por los curas párrocos, Félix y Juan Manuel, pidiendo ayudas a las instituciones y la colaboración de los vecinos, como siempre suele ser.
El mantenimiento, también corre a cargo de los vecinos, para todo.
Se trata de un monumento religioso y por eso la iniciativa ha sido desde la iglesia, el consejo parroquial, los feligreses...
Que esté en el buen estado en que se encuentra no es milagroso, desde luego, como he explicado, y se debe al mucho aprecio que el pueblo en general le tiene a su rico patrimonio. Cuando ha peligrado se ha tomado el toro por los cuernos, y ahí se demuestra el buen estado actual.