¿Quieres ahorrar?

TARDAJOS: VOLVEMOS AL REGADÍO...

VOLVEMOS AL REGADÍO

Es verdad que no se ha escrito en prensa oficial acerca de los problemas de esta comunidad de regantes, pero si que se ha hecho aquí mismo, en cada reunión a la que he asistido en el pasado, he dado mi versión de los hechos, acertada o no. Si no se tienen todos los datos, una se puede equivocar, pero al menos se intenta algo, que si hice.

Fue cierto que soportamos a muchos gerentes que cobraron y no concluyeron los trabajos. Y abogados, que denominé "del diablo" en su día, en forma de poemas o prosa. Una forma de denunciar aquel que un día tuve la oportunidad de conocer de primera mano. "Si, voy a tomar medidas y no hizo nada". La misma actuación tuvo en la Fundación de Doña Dominica Angulo. Luego nos vino un cantamañanas que cobró un dineral por hacer no sé bien qué hizo y cobró de lo lindo... Y la misma correlación en la Fundación de Doña Dominica Angulo. Allí, ya es que me he perdido en cifras lo que pudo cobrar aquel usurero; sin embargo, en la Fundación si lo tengo bien anotado, 2000 y pico euros, por no llegar a un juicio.
No sé por qué sería, pero en la Comunidad de los Regantes de los Canales del Arlanzón, le hicieron el finiquito en el 2013, si sería porque yo criticaba o por lo que fuera, se dieron cuenta y buscaron otro. Sin embargo, en el Ayuntamiento eso no se produjo. A pesar de muchas confidencias que escuché en ese sentido. Ese abogado "ha defendido Tardajos", y a lo que voy, ¿es que esas confidencias las podía yo solucionar? ¿no hubiera sido mucho más efectivo ponerlo en el conocimiento de todos los concejales?, que los pobres cuando leían lo que yo escribía, pensaban que lo inventaba. Qué va, no me lo inventaba, que quien hace un cesto hace ciento, y lo mismo que la Comunidad de Regantes despidió al abogado cuando se dio cuenta del desacato, igual lo hubieran podido despedir de común acuerdo en el ayuntamiento. Más dinero habría ahora. Ahí juega la parte de la responsabilidad que alguien que sabe puede tener y no quiere ejercer, a pesar de saber que lo que se está haciendo no es de recibo. La gente que cobra prefiere no mojarse y que todo siga su curso. A mi plin que yo duermo en pikolin y libre de las chapuzas.

Los gastos del 2014 en señores letrados ha bajado considerablemente a pesar de tener litigios pendientes y en marcha por impagos. Pero si uno no se preocupa de saber - que no digo que yo sepa mucho- jamás podrá hacer nada porque no conocerá la verdad de los hechos o la aproximación.