OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: "... que en su enorme cabecita no veía sino dinero...

Estos son los excesos de la naturaleza. Que muy bien podrían ser aprovechados y que no se aprovechan porque hay mucha desidia acumulada y de muchos años.
¿Y si la balsa del riego no estuviera rota, no hubiera estado bien esta suma de aguas añadidas, sin ningún coste en horas valle, y en una limpieza sin igual?

¿Quien tiene la culpa, aquel que nunca cuidó lo suyo - que en su enorme cabecita no veía sino dinero contante y sonante? Y que no supo organizar a su gente en pos del bien común, porque le importaba una mierda el bien común con tal de tener cuantas más tierras mejor, cuanto mejores terrenos, mejor; a costa de lo que fuese y sin pagar - que el que no paga un recibo, es muy difícil que haya pagado otras cuotas mayores. Imposible de demostrar toda vez que procedió a entrar a saco y pescar en aguas revueltas. Eso es otra historia pero que está aquí pesando como una losa.

¿O aquellos que se dejaron engañar y ser conducidos hacia un precipicio, hábilmente guiados, despreciando e inculpando a todo aquel que dijese lo que pensaba y diese su opinión o ejerciese su derecho de ciudadano responsable?
Hubo abusos de poder custodiados por gentes que ejercieron de mastines, actuando en contra de si mismos como la historia está demostrando día a día. Eso forma parte de la historia también.

Además esta tierra absorbe el agua con una rapidez pasmosa. lo más seguro es que hoy vaya de nuevo y mucha agua se haya filtrado en el terreno. Se haya ido por los cauces subterráneos que son como venitas y ríos interiores de la tierra. Hay mucho tesoro que se desprecia sin más, por desconocimiento, sobre todo.
Pero no tardando mucho volverán las estrellitas a poblar el suelo de los prados, esas florecillas amarillas que descubrí el año pasado. ¡Y quien sabe si no acudirán otras!

"... que en su enorme cabecita no veía sino dinero contante y sonante? "

Através de este foro ya tenemos una gran novela protagonizada por todos nosotros. La historia de esta foto es agua pasada, pero que nos puede venir muy bien para que no se vuelva a producir lo mismo. Lo de atrás, por mucho que lo queramos ver o no, nos tiene que revertir en el presente, a la hora de evitar errores y nuevos fiascos. O gentes desaprensivas que vuelvan a intentar arrasar lo ya arrasado por los años.
De lo que si me doy cuenta es que a mi ya me podéis venir a decir lo molesta que soy, y lo mala, y poco que quiero a Tardajos, que por un oído me va entrar y por el otro me va a salir. De verdad que no me hubiera gustado tener ni un celemín aquí, viendo y habiendo visto todo lo que me ha tocado vivir, pero soy parte indivisible ya.

Para no sobrecargar la foto de los puntos de la Asamblea haré un pequeño resumen de mi permanencia aquí, y de mi relación con este tema y otros.