Reflejos en el agua de las choperas, TARDAJOS

(2 de Abril de 2013)
Hace poco leí que en el periódico "Diario de Burgos", y a través de Rodrigo Pérez Barreda que en algún pueblo aceptaban y les gustaría tener todo los recuerdos posibles en forma de fotos, prensa, etc... Pues que lo sepáis, que lo mío recopilaría un libro completo. Y eso sin explicaciones, porque si me dispusiera a darlas entonces igual nos iba a salir una saga.

Todo empezó el día de la contaminación de las fuentes, y a partir de ahí, sin que nadie me lo pidiera me dispuse a escribir y a escribir....
"... que en su enorme cabecita no veía sino dinero contante y sonante? "

Através de este foro ya tenemos una gran novela protagonizada por todos nosotros. La historia de esta foto es agua pasada, pero que nos puede venir muy bien para que no se vuelva a producir lo mismo. Lo de atrás, por mucho que lo queramos ver o no, nos tiene que revertir en el presente, a la hora de evitar errores y nuevos fiascos. O gentes desaprensivas que vuelvan a intentar arrasar lo ya arrasado por los años.
De lo...
Estos son los excesos de la naturaleza. Que muy bien podrían ser aprovechados y que no se aprovechan porque hay mucha desidia acumulada y de muchos años.
¿Y si la balsa del riego no estuviera rota, no hubiera estado bien esta suma de aguas añadidas, sin ningún coste en horas valle, y en una limpieza sin igual?

¿Quien tiene la culpa, aquel que nunca cuidó lo suyo - que en su enorme cabecita no veía sino dinero contante y sonante? Y que no supo organizar a su gente en pos del bien común, porque...