OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: EL BANDO...

EL BANDO

A la vista está que se trata de un bando modificado sobre uno que existe ya en archivo, pues si hubiera sido nuevo no tendría el error del "5 de octubre" del año anterior, pero hijo, en "ha sido dado en la Muy Ilustre Villa de Tardajos, y como es verdad que es muy ilustre villa, y a la que me he propuesto sacar buen lustre, el hecho es más que notorio de alguien que ha metido la pata.
Y no sólo eso, pues había carteles en todos los lugares visibles, y si uno se equivoca, los quita y los corrige que tiene la llave del ayuntamiento, el ordenador y la impresora en horas no laborables, y si alguien es verdad que sabe tanto, que lo demuestre, en estas pequeñas cosas y no en rimbombantes discursos a los que no tenemos acceso.
Luego el resultado de la reunión, copia copiarum de la anterior fiesta, en todos los detalles, hasta en el grupo que nos amenizó en la plaza, desde la mañana hasta la tarde porque es el más barato, según dicen, o porque ni siquiera se han molestado en buscar otro, que a lo mejor, lo hay, y no hay ganas de mover ni un dedo del móvil, que es gratis para ell@s, y se conforman con lo que ya sabemos como fue y qué pasó en la plaza, el año pasado. Tonto será el que tenga ganas de tropezar con la misma piedra.
El tema del dinero de la participación de los grupos, de la misma manera. Siempre se nos ha pagado con retraso, y este año, lo mismo, más de lo mismo, que siempre trabajamos por adelantado. Hoy ya se podía empezar a cobrar el dinero de los grupos que ya adelantamos el año pasado. ¡Eso sí que es novedoso!.
Llegué al término de la reunión y todavía llegué a tiempo, cuando una ha estado en tantas, ya lo sabe todo. Todo sigue igual... Esa es la imaginación que demuestran. Patatas, patatas y patatas, y nada más que patatas, de primero, de segundo y de postre con alguna ocurrencia graciosa que nos haga reír a todos y a todas.
Lo que va a cambiar es la edición, que será el veinte aniversario... y ahora a esperar el programa que seguro que será bien bonito. No lo va a saber una, lo artistas que son los de la imprenta de la Diputación Provincial de Burgos, que hacen maravillas con las fotos que se les proporciona. Una lo sabe porque ha sido cocinera antes que fraile y sabe lo que pasa en la cocina a fuerza de experiencias vividas.