Luz ahora 0,08714 €/kWh

TARDAJOS: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE...

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

Ya os tenía en ascuas, ¿no? pues nada, no estaba enfadado sino que había un error, algo que no acabé de entender porque, a veces, entender un pleno es harto difícil al no ir de continuo a ellos. Y si se lo preguntas al alcalde, cuando han pasado unos días ya no se acuerda... pues en mí, que soy intitulada, pecata minuta, que nada tengo que demostrar y sí mucho que aprender. Todo aclarado, sólo por el afán de informarme y nada más. Como no tiene ningún interés en que lo cambie, no lo hago, ya que pasaría lo mismo que con los dos meses de diferencia, el resultado final, el mismo, entonces para qué darle más vueltas. Ya habrá otros plenos, y si pudiera ir seguido a ellos, esto no te pasaría. Yo lo que tengo que hacer es hacerme con los números de teléfono de los concejales, y si alguna vez me surge una duda, se lo pregunto por whatsapp y listo, y gratis. Lo importante, es llevarse bien con tod@s para tener una buena honda. Y pelillos a la mar.
Presiento que voy a tener una buena despedida.

Ir a los plenos aquí no se estila pero en algunos pueblos del Alfoz burgalés, sí. Ese fue un auto que me vino a mi juzgado y lo tuve que atender. Ya lo vamos a ir entendiendo. Una concejala del PP insultó a otra de IU, y fue durante un pleno. El señor alcalde no quiso admitir la disputa y entonces la concejala ofendida se fue al cuartelillo a denunciarlo.
El resultado fue un juicio de faltas que me tocó a mi resolver porque ni el juez ni la sustituta de aquel pueblo lo quisieron aceptar. Su alegación, que eran grandes amigos de la concejala que ofendió a otra. A veces, tanto amiguismo inhabilita para estas cuestiones. Dimos vueltas y revueltas la secretaria del juzgado y yo, para al final llegar al día del juicio. Ese día, todo resuelto porque la demandada pidió perdón, y la demandante se lo concedió. En nada se quedó aquel auto después de hacernos perder mucho tiempo y viajes.