Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Buenos días: ...

Buenos días:
digo yo que por lo que me decía me marido, el tema de disgusto del concejal yo creo que se dio en el pleno del 30 de junio, el primer pleno de pleno mandato. Que estábamos a 4 de septiembre ayer. No si lo de Roberto ha traído cola. Pues sí, el vino a pedirme ayuda y se la di. Me habló del proyecto del proyector de cine que iba a poner filminas de un trabajo que en un principio iba a tener un nombre y luego lo creyó conveniente y lo cambió. Cuando tuvo las fotos, me lo volvió a explicar, que se iba a llamar definitivamente "Historias de un Pueblo", y no "Babel", porque quizás a algunos, o molestara o no entendieran. Yo lo cogí a la primera, si es donde nadie se entiende y cada cual habla en un idioma distinto... Tal que en Tardajos.
Que hablando se entiende la gente, si lo que dices haces el esfuerzo de que te entiendan. Él y yo nos entendimos, y si tuve que rectificar algo, lo hice. Si le dije, si quieres lo borro todo. Y él me dijo que no, que estaba ejerciendo un derecho de opinión y que harto poco se opina aquí. Y ese día no pude escribir pero si lo hice ayer. Y ayer también me llamó el alcalde, hija mía, si me puedes preguntar lo sea. Y lo hice y no supo... en fin, que ya se enterará cuando le pregunte a su secretaria en qué había quedado todo. Es que también me dijo, que si todos hacen como yo, no va a estar respondiendo siempre lo mismo. Lo que me queda claro es que si no voy al pleno no me entero de nada.
¿Que no me voy a acordar de lo que pasó con las dichosas patatas de debajo de la escalera, y de la nula franqueza que tuvo la secretaria para conmigo? si no es por un hombre que me explicó el caso, ni lo hubiera sabido. Es que le dije, ¿quieres tú algún saco de patatas? y me dijo que él ya se había llevado sus patatas y que esos sacos eran para los concejales... Eso si es franqueza. Acabáramos. Y si era algo tan insignificante como eran unos sacos de patatas, muy molestos, qué voy a esperar de la tan cacareada transparencia aquí. Aquello le sentó fatal, pero a mi las mentiras me hacen el mismo efecto.
¿Yo soy menos? si que lo puede creer porque en la oficina del ayuntamiento ahora se cierra cuando ella y la auxiliar administrativa se van a tomar café. El café, muchas veces se lo llevaba yo si le dolía la cabeza y con paracetamol incluído. Otras veces era yo quien me quedaba allí mientras ella y la asistenta social se iban al bar. Y de mil amores para una mejor atención pública. Una es buena hasta que se cansa porque lo que me tocó vivir hasta el 2011 fue muy cruel. La que no tenía derecho a nada, ni a la nuevas leyes de seguridad e higiene en el trabajo. Todo el personal si lo tenía menos yo. Que si charlas, que si filminas y toda clase de seguridades. Tu nada, porque yo estaba ahí porque ella así lo había querido. Y si alguna vez salía el tema de por qué a mi no se me hacía un contrato era según ella porque las mujeres de los concejales no querían. Menuda chifladura. Lo que pasaba es que una ya había cumplido con la tarea asignada y lo que ella ya necesitaba era a alguien que supiera muy bien el manejo de las nuevas tecnologías, cosa que no sabía, y yo tampoco, para lo que la ley del momento requería en los ayuntamientos para poder tener una verdadera oficina virtual. A mi me iba a venir con cuentos chinos. Eso sí, y más en un tiempo de crisis en que lo que ya sobraba era preparación y titulaciones. ¿Y mi trabajo aquí, para mi? Agua de borrajas maja, no haberte prestado. ¿Y si no me hubiera prestado hubiera hecho algo parecido o similar? venga, que si una lo hacía es porque quería ser útil, aprender y formarse, que para el servicio plenamente doméstico no se necesitaba más que ponerse a ello. Y ya vi pronto que en realidad lo mío era eso, servicio doméstico.
¿Me puedo quejar? pues no, pero si puedo escribir que la escritura libera mucho.
Yo le digo a mi marido, esto que estoy viviendo es un tiempo de gracia que por circunstancias se dieron y no se va a volver a repetir.
"Alea jacta est" y punto. La decisión estaba tomada y nada de lo que ya pudiera hacer lo iba a cambiar. Pero si cambió cuando el expediente se trasladó al Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Castilla y León. Como se atrasaron mucho, tomaron partido por mi. Me eligieron después de enviarme a casa la solicitud de juez de paz. Y pensé, es que no se habrá presentado nadie. Justo al filo de mi mandato, y cuando está vez lo adelantan me entero que si se había presentado alguien más pero que me eligieron a mi. Yo nunca indagué ni pregunté aquí ni en ningún sitio pero cuando una ha tenido dudas ha ido a donde sí me podían dar explicaciones porque es de quien dependemos, aunque nos elijan aquí o lo hagan ellos si no hay elección en tiempo y forma correcta. Aquí nadie sabe nada pero si vas y dices esto me pertenece, entonces resulta que hay un papel que lo explica todo. Mira si tengo tu expediente en que pone tu cese, ¿Y por qué dijiste agosto y no septiembre. Bueno por qué dijiste en dos meses cuando son cuatro?. No es lo mismo dos que cuatro aunque el resultado final sea el mismo. Es algo tan imperceptible que a mi me creó muchas dudas. Otro jueguecito para las personas intituladas y que se tienen que dedicar a impartir justicia, con las que algunos creen que siempre tienen la sartén por el mango. Porque escogen, eligen y deciden.
Eso a ras del suelo, y si se va subiendo escalones la diferencia es la misma. ¿Quien elige a los jueces de carrera? Lo vemos, los políticos. Ay majos que en España ha habido y hay muy buenos jueces que os han puesto a muchos donde os correspondía estar por corruptos. Eso, elegidos por ellos, que si encima hubiera una verdadera independencia judicial se iban a enterar muchos de lo que vale un peine. De todas formas como unos eligen y otros también, a los suyos, a veces se dan situaciones de gracia porque si vienen a juzgar a los siguiente los que fueron elegidos por otros de distinta ideología los fallos judiciales son muy justos.