Luz ahora 0,03410 €/kWh

TARDAJOS: Buenos días Fernando, ¡cuánto tiempo! Hoy me he decido...

Buenos días Fernando, ¡cuánto tiempo! Hoy me he decido a contar más historias del camino...
Vamos terminando el verano, y los pueblos, los pequeños pueblos de tanta grandeza no cuentan ni un pimiento para las autoridades, a los medianos, nos vapulean de lo lindo, y aquí quedamos los que tenemos que decir qué pasa, para bien o para mal.
Hace poco leí en la prensa gallega que su pimiento del padrón era el no va mas. Y, a la vuelta de las vacaciones, después de haberlo comido allí, se lo desmentí, donde esté un pimiento tardajeño, marca padrón, que se quite el gallego. Unos llevan la fama y otros cardan la lana. Eso en todo. Que al que le ponen un san benito, Dios y ayuda para deshacer el entuerto. Gracias a Dios, que nos protege, que si fuera por los hombres y mujeres creyentes, a morir por Dios.
En lo alto algo hace que muchas maldades se evaporen cuando alguien dirige rayos y truenos contra los que creen indefensos. Y no sé de justicias divinas y sí de poder de superación de uno o una misma. Prodigios de la madre naturaleza que nos cuida.
Por lo del libro, enhorabuena. Algo es algo, no. Es mucho. Una documentación es mucho más de lo que parece. A partir de ahí, se puede seguir adelante.
Ánimo, tu que defiendes tanto tu pueblo. Tengo ganas de visitarlo un día, pero si no te dejan ver ni la iglesia... Nos tendremos que conformar con leer. Luego se puede escribir, y lo que no se puede ver, se recrea con refuerzo de la imaginación. Saludos cordiales.