Compramos energía a futuro

TARDAJOS: Me equivoqué al anunciar el horario de esta novena....

Me equivoqué al anunciar el horario de esta novena. No es una novena, propiamente dicha, sino 5 misas, antes de la celebración del sábado en honor a la Virgen de las Aguas. El horario es a las 18 horas. Se comienza rezando el rosario y luego la misa dedicada a Nuestra Señora de las Aguas.
Lo curioso es que llegué a tiempo. Justo al volver del paseo, me entró una duda. ¿Y si me he equivocado en el horario? Y justo, eso ha sido, pues la misa no era a las 6:30 horas sino a las 6; pero llegando tarde- pasaban 10 minutos- la misa no había empezado pues el párroco se retrasó. "Mas vale llegar a tiempo que rondar un año". Es un refrán que a mi me ha sucedido muchas veces, y en muchas ocasiones; llegar en el último momento y a tiempo.
Perdonad si os he inducido a error, no lo creo, porque seguro que os enterásteis mejor que yo el domingo, pero por si acaso, no está de más disculparse, e indicar el horario exacto.
Mañana a las 6 de la tarde también. El miércoles, que es San Isidro, a las doce; y el jueves y el viernes, a las 6 de la tarde de nuevo. Antes de las misas de la tarde se reza el rosario.

El día de la fiesta en honor a la Virgen de las Aguas, será el sábado, y la misa será a las 11:45 horas. Se adelanta un cuarto de hora la celebración con respecto a otros años.

Es una misa que merece la pena pues es muy emotiva. La mayoría ya lo sabe, pero quizás haya gente que no lo sepa. Una niña, Hija de María, dice un poema dedicado especialmente a la Virgen de las Aguas. A la Virgen se la ha colocado en un altar, que el día de las Comuniones ya se decoró y se preparó a tal fin. Mediante un mecanismo interno, la Virgen va bajando del trono hasta ponerse a la altura del pueblo mientras la niña recita el poema.
Cuando termina, es fuertemente aplaudida. Acto seguido se procede a poner a la Virgen en las andas, y los feligreses salen con ella en procesión por las calles del pueblo cuyo fin es el de extender sus bendiciones al pueblo. A la vuelta, la Virgen vuelve a subir a su trono mientras se le canta la Salve Popular. Es un acto que gusta mucho a todos.

Ese día también habrá una ofrenda floral organizada por el grupo de danzas "Virgen de las Aguas", que se hace extensivo a todos los vecinos y visitantes que quieran participar entregando sus flores a la Virgen.
Animáos, y si podéis no dejéis de venir porque merece la pena.

Saludos cordiales y buenas noches