Imagen de la Virgen de las Aguas, TARDAJOS

(11 de Junio de 2011)
LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LAS AGUAS

Hoy hemos tenido la primera misa, a las 9 de la mañana, y así será hasta el viernes, para dar paso a la gran celebración del sábado 14 de mayo. Hoy se celebra Santa Luisa de Marillac y he encontrado un enlace que habla de su vida y de sus obras como cofundadora de la Comunidad Vicenciana San Vicente de Paul. Es muy interesante la página porque además se habla de otras mujeres en la Historia.

Además, esta tarde tendremos el entierro de Salomón, que falleció...
La cuestión fue:
renorse o morir - pues estaba atacada de xilófagos- y una vez que había que "curarla", no la iban a dejar con las capas de pintura que la tapaban, o con los añadidos que por fuerza se le fueron poniendo, o con los barnices que la ensombrecían. La restauración fue a fondo respetando el estilo gótico de la talla original en madera. O acercándose a lo que el estilo marcaba si faltaba algún detalle.
RESTAURACIÓN

La imagen fue restaurada hace varios años pues se encontraba en mal estado. Y se restauró quitándole las capas superpuestas de pintura y barnices para llegar a lo que en realidad era. Si le faltaba algo, se le añadió pero de la forma original.

Me acuerdo el día que estuvo restaurada, que estaba preciosa, y oí decir que les gustaba mas cómo era antes porque quizás no sabían cómo era el día que se hizo la talla en madera. Nos acostumbramos a todo, y los cambios no nos van nada. Pero...
LLUEVE PARA TODOS

No solo los trigos, los sembrados, y los frutales, caso que no hiele después, van a mejorar. También mejorarán las malas hierbas, lo queramos o no. Más que las plantas beneficiosas. Es así, lo queramos o no. Ya me estoy viendo quitándolas de nuevo, y lo que cuesta. A veces las malas hierbas crecen tan cercanas a las buenas que no queda otra que arrancarlas todas. Un día vi un azadón y mandé que me lo hicieran en pico, precisamente para eso. Para preservar las buenas hierbas de...
LA LLEGADA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Hoy, a la Virgen de las Aguas, se le va a unir San Isidro Labrador. Hoy tendremos la conjunción de dos santos en la parroquia. A María, la rezaremos su misa y su rogativa debida, y al patrón del campo, por antonomasia, procuraremos sacarle en procesión. Si el tiempo lo permite. De aquí a las 12 horas, de todo puede pasar, que siga lloviendo, o que escampe. El tiempo lo dirá, y yo lo corroboraré.
Lo que es seguro es que el Santo San Isidro Labrador tendrá entre...