Compramos energía a futuro

TARDAJOS: ¿Y hoy, qué escribiría?, me preguntaba a mi misma esta...

¿Y hoy, qué escribiría?, me preguntaba a mi misma esta mañana. La verdad es que una tiene mucho y variado de qué escribir, pues mis archivos están repletos de momentos, de emociones, de vivencias, de retratos, de inauguraciones, de fiestas, festivales y eventos de todo tipo y maneras...

Hoy, de las fiestas de la Virgen de las Aguas del año 2007. La verdad es que ya tengo ilustraciones, sin necesidad de poner más, en este foro. Las fotos del diario, preciosas, a todo color, conservadas en mis archivos digitales con mucha gente. Que si unas portaban a la Virgen de las Aguas, que si mucho público posaba ante el monumento de Carlos Franco. ¿Y sabéis que pasaba? Que el monumento no se veía. Así aquí, se ve de maravilla. Tantas historias tiene ya ese monumento... que me sirvió para ilustrar mi exposición de fotos, artículos y poemas del año 2010, aquí expuesta.
Todavía no le he dedicado un poema al monolito, y tal vez lo haga, si me viene la inspiración. Que eso no siempre ocurre y en eso, una no manda. Pues mandan los sentimientos y si no se dan... no hay nada que hacer.

Fueron unas fiestas especiales. Conservo mi artículo, junto a otros, planchados. Una cualidad que descubrí al hacer mi exposición. El papel de periódico se puede planchar, y una vez realizada esta tarea, ya no los he vuelto a poner de donde los saqué sino enfundados en un plástico, de unas sábanas de las que nos vendía el pequeño Catalán en la plaza, junto a la tienda de comestibles, o en la puerta de Lucas. Dependiendo del tiempo que hiciese.

Sin más preámbulo, mi artículo:

CARLOS FRANCO DONA UN MONOLITO CON EL RECORRIDO DEL CAMINO DE SANTIAGO