TARDAJOS: COMO HE SIDO UNA OBSERVADORA NATA VOY A COMPARTIR MIS...

COMO HE SIDO UNA OBSERVADORA NATA VOY A COMPARTIR MIS PUNTOS DE VISTA CON EL TEMA “FIESTAS DE TARDAJOS Y DE LA PROVINCIA DE BURGOS”, QUE ES LO QUE MAS CONOZCO.
Y PODÉIS OPINAR Y DAR VUESTRO PROPIO PUNTO DE VISTA TAMBIÉN

Hay gente muy interesada en que bailéis lo más posible porque eso les da muchas ventajas y que justo se va a rentabilizar este año en mayo en que piensan recaudar lo sembrado con vuestros votos jóvenes. Y habéis tenido, los de Tardajos, en especial muchas fiestas aunque hubiese que pedir crédito para ellas y ¿para qué tantas fiestas?

Para que se siga manteniendo vuestro “status social” tras ellas. En las fiestas todos y todas sois iguales, pero cuando acaban cada uno se va a sus actividades de la vida corriente. Los menos, a las oficinas y los trabajos de élite; y los más, después de dormir la mona, a currar de mecánicos, fontaneros, camareros, picapedreros, camioneros… o a no hacer nada, porque estéis en el paro. Digo los que trabajan y han acabado sus estudios, o por lo menos su ciclo escolar y de formación.
Porque los que aún estudian, no saben lo cruel que es el mundo que les espera. Ellos creen que la vida es una fiesta continúa pero no es así. A veces no se acaban ni los estudios por algo muy común hoy día que se llama fracaso escolar. Y cuando uno o una sienta la cabeza se da cuenta de los errores, y es ahí donde yo os digo que nunca es tarde para nada. Que todos hemos tenido fallos pero lo importante es verlos. Si no se ven no hay nada que hacer.
Pero cuánto mejor sería prevenir, y saber lo que es la vida antes de vivirla en carnes propias y que te golpee; pues hay mucha gente que ya pasó, lo vio, se equivocó y supo cambiar de rumbo.

Luego también hay una industria de la fiesta de los pueblos que se aprovechan de que la mayoría de las fiestas recaigan en los mismos días para hacer su agosto. Y Ahí se va todo el presupuesto de los pueblos dejándolos muy pobres. Pero es parte del engranaje social, pues hasta la Sociedad de Autores saca rédito por todas y cada una de las piezas que suenan en vuestras calles y plazas.
Y vosotros, pensando que las fiestas os pertenecen, mientras que otros engordan y prosperan a costa vuestra.
Reflexionar si merece la pena hipotecar las vidas y los pueblos por bailar tanto y sin cabeza.