Presentación del baile de espadas en el festival, TARDAJOS

(17 de Agosto de 2013)
GRUPO DE DANZAS "VIRGEN DE LAS AGUAS"

Este grupo tiene una muy buena coreografía, con piezas propias. Los bailes que interpretaron fueron muy vistosos y muy bien trabajados.

Sus trajes aportan un buen colorido en sus actuaciones por la variedad de modelos, tanto en negro como en color.
Es un grupo vivo con una larga trayectoria y por el que ha pasado mucha gente. Lo bueno es que tiene una buena cantera infantil y juvenil. Luego grupos de adultos y de señoras, tanto en cante como en baile....
Otra cosa que me llamó la atención del programa fue que no pusieron los nombres de los grupos sino de los pueblos. El grupo de danzas de Cantalejo y el grupo de danzas de Tardajos. Con lo bonitos que son los nombres de ambos, Grupo de danzas "Ciudad de Cantalejo", y grupo de danzas "Virgen de las Aguas". Me refiero en cuanto a los titulares que aparecían con las imágenes.
No sé cómo lo harían pero de verdad, ni un alma, que no fuera del grupo. Salí ese día rumbo a mis actividades del viernes y por eso no me enteré. Lo que sí sé es que hubo gente viéndolo pero les debieron colocar a un lado para que no salieran en el programa. Lo de la tele es muy raro, y tratándose de profesionales, ellos sabrán cómo y por qué lo hacen. La verdad es que he tenido ya dos experiencias televisivas, una de radio y otra de prensa, en que no escribía - y si escribían acerca de mi y de mi...
Ya seguiré con mis comentarios que hay que prepararse para ir a hacer gimnasia con Nieves.
Una cosa que me llamó la atención en el programa fue que no había gente. Por eso para mi fue una novedad. Pero ni en el grupo segoviano ni en el burgalés. Cuando viendo los otros videos de los programas se ve variedad, en cuanto que se ve gente y se ven distintos escenarios donde se graba el programa. Y por eso sería, una nueva modalidad para que no canse ni aburra a la gente. Porque si no, sería ir a hacer siempre lo mismo siempre llega a cansar.

Para mi fue una nueva manera de ver las danzas,...