Frase para este año que empieza, TARDAJOS

(3 de Enero de 2013)
¿Y sabéis? Esto de pensar da hambre, tanto que ya me he tomado mi segundo vaso de leche con café esta mañana. Y con algo dulce, que las neuronas necesitan azúcar. Lo malo es si lo almacenamos y no lo gastamos. Pero privarnos de él, nada de nada.

El azúcar es bueno, y con tanta remolacha como hay por aquí es una obligación ineludible, para beneficio de la tierra y de una misma.

¿Sabíais que en la postguerra a los padres que tenían hijos, les daban doble ración de azúcar? ¿Y si eran niñas, la...
¡Menudo amanecer filosófico que he tenido!

Siempre hay algo que te impulsa a dar un pasito mas hacia adelante. Sea bueno o sea malo. TODO EN ESTA VIDA VALE SI LE SABES PONER EL SIGNO CORRESPONDIENTE.

Y que conste que todos estos pensamientos los he cosechado aquí, por todas las enseñanzas recibidas; por bienes o por maldades. ¡Debo tener un traductor muy bueno ya!
También he oído: "Fue de fracaso en fracaso hasta conseguir el éxito".

No importa cuántas veces se fracase en la vida, si de cada error, de cada paso mal dado, de cada mala experiencia, de cada zancadilla, de cada batacazo o porrazo uno al final aprende, y por fin llega un día en que saboree las mieles del triunfo.

¿Para cuando será eso?

Cuando se hayan revisado bien todos los errores, se haya eliminado todo lo malo que nos hizo fracasar; se estudie bien el terreno y se sepa dónde hay...
Pero que no crea que los demás somos tontos y nos pueden engañar. Que el engaño se producirá, pero a fuerza de muchos engaños seguidos en contenido y forma.

Una vez me contaron que había una monja en Rabé de las Calzadas que enseñaba a sus alumnas que no fueran tontas. Y les decía:

"Pecad de malas pero no de tontas".

Y a mi, que me acerqué por estos lares, también me pasaron la consigna. La dulce monjita todavía vive, y se ha pasado la vida enseñando y abriendo los ojos a muchos y muchas...