OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS (Burgos)

Los nuevos bancos de la carretera bajo un cielo plagado de nubes
Foto enviada por Carmen García García

Ahora ya ha refrescado, pero telita fina los aires africanos que hemos soportado. Igual hasta nos alteran en nuestras emociones. El tiempo influye y mucho en casi todo. Esa es la verdad. Luego hay de todo en la viña del señor. Unos se dedican a lustrar las botas de sus señorías, y a mi me da por sacar punta al lapicero o impregnarla bien de tinta. La misma cosa pero en sentido contrario. Es algo matemático, por otra parte, signos positivos, signos negativos....
Cuando salí estaba terminando de contarle sus penas conmigo. Que tu mujer, que mira lo que escribe en el foro, que si tal, que si cual, que si mi partido va a ir contra ella... y mi marido le dijo que a él no le dijera nada porque el foro ni le va ni le viene. No le interesa lo más mínimo qué escribo o dejo de escribir. Y que si tanto le duele lo que escribo que no entre, como hace él mismo, y así no tendrá tan mal gusto. Y a mi me dijo que está más que harto de que este señor le diga sobre lo que ... (ver texto completo)
Pues resulta que mi marido y yo nos fuimos a Rabé de las Calzadas al bar "La Fuente", y allí confluimos varias personas. Una gran personalidad pública que cuando me vio me obvió, y como con resorte saludó de viva voz a mi esposo. "Hola Jesús, amigo, gran amigo, qué gusto de verte". A mi, me saludaron los subalternos, y bien honrada me sentí, que sean trabajadores y muy buenos por cierto, y porque vayan con el señor, haciendo e chóferes y acompañantes ¿no me iban a saludar? Pues no me obviaron y no ... (ver texto completo)
Buenos días, paso por paso, iré dando la réplica que se me niega. La palabra que se me zanja como si una no pudiera ser capaz de manifestar lo que piensa sin que haya amenazas de por medio. No entiendo cómo una antes era tan " interesante ", incluso "una de sus preferidas", que en esa lista éramos muchas, y a muchas, me consta, nos decía este señor lo mismo. ¡Tú sí que vales! para todo.
Y mira por donde ni hablar puede una, aunque sea de un tema general como me ocurrió la víspera del pleno en Rabé de las Calzadas. Es la segunda vez que el señor alcalde me increpa indirectamente, y amenaza a mi marido con que CIUDADANOS me está preparan una demanda judicial. Él, Dios le libre, no, es el partido quien me amenaza según su señoría. Y vale que la otra vez yo no estuviera presente cuando le hizo a mi esposo esa confesión de fe. Pero esta vez, es que estando presente, a mi me mandó callar, que no dijera nada, que le ofendía, yo creo que mi presencia y mi palabra. Y justo aprovecho a ir al baño y cuando salgo me encuentro con que este alcalde nuestro vuelve a intrigar en contra mí y a mis espaldas.
¿No seré yo dueña de lo que escribo para que si alguien tiene algo en contra vayan y me lo digan a mi, en la cara, que bien a las claras lo expongo?
Vamos a ver, que es verdad que escribo, pero poemas, con metáforas, y porque cuando quiero hablar y exponer me niegan la palabra. ¿Una persona particular? No, esto lo hace una persona pública, que yo, con casos personales no voy, que si opino es de cosas generales que suceden en el pueblo. Lo contaré cómo fue y cómo ocurrió todo. Y luego, si es verdad que ese partido de ese señor prepara un juicio sumarísimo contra mí que tenga material de sobra.
Hoy por hoy, y en este país, soy dueña de mis palabras y de mis pensamientos. ... (ver texto completo)