Compramos energía a futuro



Cualquiera puede enojarse- eso es fácil.
Pero estar enojado con la persona correcta,
en el grado correcto, en el tiempo correcto,
por el propósito correcto y de manera
correcta, eso no es fácil.
Aristóteles.
Cuatro instantáneas que nos muestran el grado de deterioro que la Iglesia y el Torreón han sufrido por el abando y los agentes atmosféricos. Las vistas son:
1.-Exterior iglesia, con parte de la torre derrumbada
2.-Interior inglesia con cubierta o tejado y bóvedas deterioradas o caídas
3.-Dibujo a plumilla del exterior de la iglesia antes de su rehabilitación
4.-Torreón con paño meridional y tejado caído

Las huellas del tiempo y del abandono generalizado de varios inmuebles como iglesia, en ... (ver texto completo)
Desde hace unos años, y desde que se recuperó la iglesia, hemos venido asistiendo a un proceso de recuperación de viejos inmuebles, deshabitados durante muchos años, por la inmigración o defunción de su titulares. Le imagen presnte esvun modelo de lo que siemrpe debería ser una buena rehabilitación de muchas viviendas rurales, sumidas en el olvido y expuestas al rigor del tiempo fenómenos atmosféricos. Esperamos que este ejemplo de "buen hacer" sea imitado y encuentre a otros emprendedores, para ... (ver texto completo)
La escuela desde la República, han tenido presencia ininterrumpida, con una labor y trabajo inolvidable. Los pocos medios, la diversidad de edades hacen comprender hoy la heroicidad de esos hombres y mujeres que desempeñaban la docencia en las escuelas unitarias de los pueblos. Don Basilio fue el maestro de todos. "Buenos días, buenas tardes tenga usted”, era el saludo habitual al llegar a la escuela. Un entrañable maestro que nos enseñó a leer y contar, además de cazar grillos y amar a los animales. ... (ver texto completo)
Pila bautismal de la iglesia de Villalibado, de estilo gótico, después de ser restaurada. Hoy se localiza en la Iglesia “La Inmaculada”de Burgos, en depósito temporal.
Buen día.
Hoy tenemos un día soleado. Pero como suelo decir a veces, "el sol engaña". Pero a la vista del sol, aunque nos engañe, alegra nuestro espíritu.
Espero que les guste mi lince, no vamos a escribir nada de el, pues en internet podemos encontrar miles y miles de referencias.
Lo he puesto en Bustillo del Paramo, por que me hacia ilusión.
Seguro que no tiene nada que ver, pues por estos parajes sería dificil verlo. Pero quien sabe, si decadas atrás hubo alguno.
Quien sabe.
Hola, Las Matas. Muy logrado tu lince: sólo le falta la firma. Por estas tierras no ha habido nunca linces, ése te lo debe haber dictado la fantasía. Hace décadas sí, la gente decía haber visto un cachorro por los páramos de Bustillo, pero sin duda se confundía: debía ser un simple gato inofensivo que merodeaba por aquellos andurriales..
Sin embargo, la leyenda no ha muerto por completo, porque la gente sigue diciendo que en ciertas épocas del año suele verse uno por esos enormes páramos cerca de Marmellar de Arriba y de Las Rebolledas: que si es un lince desapaisado, que si es un lince desheredado... Pero me da la impresión de que la gente sigue equivocándose; si es aquel cachorro de antaño, ahora seguirá siendo un simple gato que tras haberse dedicado a la especulación filosófica (un gato filósofo) creo que ya no es capaz ni de cazar simples ratones.
Si alguna vez oyes que por ahí han visto un lince, tú ya sabes que es un simple gato desheredado que hace la vida de un llanero solitario. Dedícale un piadoso recuerdo y di que tú ya lo sabías. Te informa amigablemente, Chindasvinto. ... (ver texto completo)
Y con mi lince, os digo hasta la semana que viene.
Pero con lo bonito que es, y lo bien dibujado que esta. A quien no le gusta?
Será que estamos en rebajas.
Pero libre es de copiar, aqui no se vende nada...
Bueno niños y niñas, mayores y entrados en años ser buenos.
Adios con la mano.
Buenos días, parezco el llanero solitario...
Ande-luego...
Con este barreiros que tanto trabajo quito a los labradores, hoy vengo a daros los buenos días. Hoy tenemos una temperatura ideal, muy bueno para darse unos paseos por esos caminos, donde la soledad será vuestra compañia.
Un resaludo.
Y con este cuadro, (pintado por la aprendiza de dibujo) que me encanta. Hoy toca poner fin a los mundos foreros. Ya hemos pasado un buen ratillo mirando aqui y alla.
Suele pasar que lo enciendes por unos ratillo y éstos se convierten en verdaderos ratazos.
Pues nada amigos hasta otro ratillo...
Buen día.
Hoy tenemos un día soleado. Pero como suelo decir a veces, "el sol engaña". Pero a la vista del sol, aunque nos engañe, alegra nuestro espíritu.
Espero que les guste mi lince, no vamos a escribir nada de el, pues en internet podemos encontrar miles y miles de referencias.
Lo he puesto en Bustillo del Paramo, por que me hacia ilusión.
Seguro que no tiene nada que ver, pues por estos parajes sería dificil verlo. Pero quien sabe, si decadas atrás hubo alguno.
Quien sabe.
Arcos románicos, restos de un posible pórtico, que debía dar acceso a la primera construcción de la iglesia románica. Este pórtico debío desaparecer al construirse la ampliación del actual edificio.
La iglesia actual fue construida sobre una primitiva iglesia románica, de ábside semicircular y una sola nave. Con el tiempo, se realizó una ampliación tardo-gótica, añadiendo, por el sur, otro nuevo cuerpo conformando una cabecera cuadrada y nave en dos tramos, además de un tercero a los pies, que corresponde con la zona del coro. Las transformaciones que se realizan en este momento supuso el cierre de la antigua cabecera románica, que pasa a convertirse en sacristía, mientras se cubre su nave con ... (ver texto completo)
El río Brullés, que nace en los montes de Los Valcárceres y desemboca en el río Odra, tras recorrer 35 km en nuestra provincia, termina en el Pisuerga, que, a su vez, es afluente del Duero. El nombre del río Brullés es prerromano, anterior al siglo III antes de Cristo.
Pueblo viejo de Villalibado, ya no te rondan zagales,
ya no se oirán los cantares, que cantaban nuestros mayores”.
Recuerda un histórico mensaje de alguien que, sin ser escritor,
dejó profunda huella al decir: “La historia la escriben los pueblos.”
Ventana románica en el ábside de la primitiva iglesia de San Salvador, de finales del siglo XI, en Villalibado.