“Luchad para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Charlie Chaplin.
“El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.”
Charlie Chaplin.
Charlie Chaplin quedándose con el público...
“Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.” Charlie Chaplin.
OBJETIVOS DEL EJERCICIO

Trabajar las articulaciones, aliviar la rigidez osteomuscular, la angustia, y las tensiones ocasionadas por el ritmo actual de vida, protección contra las enfermedades, obtener más energía y vitalidad, cultivando el buen humor.

- ¿Mande? ¿Qué dices de la Angustias? A ver cuéntamelo despacio. ¿En qué lío se ha metido ahora? Si ya lo decía yo, que a dónde iba a llegar con tanto desapego, tanta inventiva... Que no podía ser, que se venía venir la moza esa...

- doña Rogelia, ... (ver texto completo)
- ¿Ves hija," pa" qué sirve cultivar el buen humor como si fuera un tomate o una l-echuga? cuentos, cuentas y cuántas... Ay Dios, ¿dónde vamos a parar?

- es lo moderno, Doña Rogelia, que en vez de tren se va en Ave, en vez de coche, en auto, en vez de carroza, en diligencia.

-Y si no paras de montarte en todo, ¿qué ves? Lo único que se es que las aves se pelan, una a una, todas sus plumas. Si, en diligencia, así iban en la peli de "Bonanza" que no se me despinta sin ton ni son. Yo que tu, nos ... (ver texto completo)
El ejercicio físico contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento y proporcionar beneficios en diferentes funciones (fisiológicas, psicológicas)

El sistema nervioso, y en especial el cerebro, rigen y controla todos los órganos y sistemas del cuerpo, con la práctica del deporte, agudizamos la concentración, el cerebro está más alerta y hace que el sistema nervioso tenga una buena influencia sobre el resto del organismo. Nos producirá sensación de plenitud que mejorará la circulación de ... (ver texto completo)
-Menudo cuento Doña Rogelia, si en vez de ir "pa lante" vamos "patrás". u Ni la gimnasia ni la lectura, que al final todo esto no trae mas que lo que vemos. Líos y líos, y gordos, gordos.

- Si va a ser del riego, de las patatas que sobran y luego les salen tallos... Esto ya no hay por donde agarrarlo. Tan lisas y tan monalisas y mira, los pobres...
- ¡Qué cosas tiene, doña Rogelia. Que hay que ser mas" buenica", menos egoísta, más habladorcilla, vamos que si sigue usted así..., al final se "paece" a la morcilla. Sosa, grasosa y picosa. ¡Tanto que sabe, que sabe, y luego no practica!.

¿Y el colesterol, qué, y la diabetes...

-"est@s", todo lo que les dices... ¿Pero no ves que ni abren el foro? Que les tienes aburridos y aburridas, y no aprenderás nunca, que si lo dices, lo sabrán y luego, ¿qué? ¿Como voy a ir con el chisme si todos se ... (ver texto completo)
¿Que no abren el foro? Ayer, íbamos por los trescientos y pico, y hoy, 400, y mañana dios dirá, pero esto "pa" mí que está muy concurrido. ¿Qué era eso de la guasa, hijica? Yo ya me pierdo, es para mondarse o para mearse.

-Pues va a tener razón y todo, doña Rogelia, que ésta se habrá vuelto de rosca pero le pasa como a su colega el manchego y como a los locos, que por eso están así, chiflados pero... al final es que son locos muy cuerdos.
- A ver si nos aclaramos ya de una vez, que esto es un galimatías, ni foro serio ni zarandajas en vinagre. Ni teatro, ni Cristo que lo fundó.

-Mande, y ese Matías, será el tío Matías, el de la Isidora, ¿eh? ¿no?

-Preguntaré a ver de qué va esto, que iba de gimnasia y todo está descoyuntao. Primero se pone una pierna en la cabeza y luego la cabeza se va del todo. Lo mejor es que miremos a ver que ponía aquí la Mari, y nos centremos en la gimnasia que eso del teatro más bien parece un desvarío. ... (ver texto completo)
Tu dirás lo que quieras, pero Don Quijote y Sancho Panza, estuvieron en esa gran sala del centro de mayores. A mi la pastilla no se me olvida, ni la Jertrudis, tampoco.

-Uy pero si, pero fue hace muchos años.

- Y bien loco que estaba, y cuántas verdades decía.
-Me pierdo hija, es que no capisco bien. Ni pajolera idea, ¿y eso del jeroglifico? para que presumas de palabras como la del supercaligrafía, ¿era eso?

Uy ¡QUÉ ALEGRÍA, UN GRUPO MANCHEGO! con lo que me gustan a mi esas historias de locos y de molinos de moler trigo.

Magica, a ver si nos vamos a perder lo del teatro, que a mi eso me encandila.

- Doña Rogelia que la veo venir. Que seguro que se ha olvidado de tomar la pastilla, y luego dice lo que no tiene que decir. Que no es jeroglifíco, ... (ver texto completo)
EL PRÓXIMO ENCUENTRO...

en el teatro de los Padres Paúles. ¡Menuda comedianta estoy hecha!

Intermedio...

y hasta más ver. Ya veréis, ya, como sigo contando y cantando, que se me da de perlas.
¡Ay de mí! que mirar que ya cansada me lo he hecho mirar, y el pronóstico, es que es verdad, estoy rematadamente trastornada. Y lo peor es que disfruto como una condenada, escribiendo y diciendo verdades.
¡Ay mísera de mí!, ¡Ay infelice, que cuánto más me lo hago mirar, mejor me lo paso!
Mi locura ya no tiene cura, hasta que no acabe con todo esto... nada que hacer.
Hoy se ha vuelto a cazar. Ya llevo seis perdices en mi haber, cuyas plumas, de una en una ¿a dónde llegarán? Ya he perdido la cuenta. Y desde la última comunicación, 2 patos más. La verdad es que en Tardajos hay caza, muy buenas piezas, y sin tuleramia. Todas estas piezas, en tres días. Hoy un conejo de regalo que también lo regalaremos pues ya de conejos estamos bien hartos.

Y otro año no sé que pasará pero al cazar, ellos traen las setas, y trabajo, no me falta. Manjares tardajeños para quienes ... (ver texto completo)
¡QUÉ ALEGRÍA, UN GRUPO MANCHEGO!

Volví del viaje de Italia, que fue mi primera crónica en el diario de Burgos. Y pensé, justo esta del grupo manchego, la segunda. Pues nada, que me equivoqué porque no tenía experiencia en cómo iba a suceder lo que sucedió.

Yo tan contenta que fui a preguntar para que me informaran acerca del grupo, tonta de mi, que no sabía que esa información se la tenía que haber pedido a los de Castilla La Mancha y que no me la hubieran negado.
No me quisieron dar información, ... (ver texto completo)
NO FUE CAMINO DE ROSAS ESCRIBIR ACERCA DEL GRUPO DE DANZAS, NI SIQUIERA EN LA REPRESENTACIÓN DEL APA

Yo no sé cómo se las apañaban algunas pero querían estar en todo, tenerlo todo controlado. Y si se ocupaban de las danzas, no podían estar representando al colegio o al menos dirigir que había que decir en cada momento.

LLegó un día una coincidencia. Había que ir al teatro de los Padres Paúles, que todavía existía como tal porque se iban a dar los premios a los escolares por parte de la Diputación ... (ver texto completo)
MARÍA CRISTINA ME QUIERE GOBERNAR

Pero yo nunca me dejé gobernar por nada ni por nadie que no fuera lo que yo misma creía oportuno que debía de hacer.

A muchos les sorprenderá que la primera medida que tomé cuando fui presidenta del APA, que ahora es AMPA, fue poner la obligatoriedad de hacer los pagos por las cajas o bancos. ¿Se le ocurre ahora a alguien hacerlo en mano? Pues eso pasaba y lo atajé para que no volviera a ocurrir.

Propuse medidas de ahorro, no las impuse, y todos las aceptaron. Al acabar mi mandato dejé las cartillas a rebosar de dinero de los socios y de las subvenciones legalmente justificadas. Estuve un año pero creí que lo mejor era dejar la directiva que no significó dejar la asociación puesto que mis hijos seguían en el colegio participando de todo. Significó trabajar de otra forma por la escuela publicando en el periódico lo que allí fuera ocurriendo. Fiestas, Semanas Culturales, Actos de alumnos y profesores, Actividades culturales de todo tipo, deportivas, etc... Y cuando llegó el momento de que los padres denunciaron el mal estado del patio, lo cubrí en la prensa compaginando la labor que estaba haciendo en el ayuntamiento. Otra como esta no va a la feria, eso lo digo yo.

Son oportunidades que te brinda el destino, destinadas solo a ti, porque nadie en su sano juicio lo hubiera hecho. Pero tampoco nadie hubiera aceptado ser simplemente colaboradora para hacer una buena limpieza y poner en orden lo estaba como estaba el día que entré. Y como una tenía muchas facetas, las ejercía como mejor creía que había que hacerlo y no me pesa. ... (ver texto completo)