Contrastes
No, gracias, mi madre tiene una copia, de todas maneras ya se la imprimi.
Pues hombre, bien informado estas, pero lo de chabola... Sabemos que no es un chalet pero poco a poco va siendo mejor, gracias a los que se lo curran cada año. Y, lo de superdueños... No se, yo me paso alli medio año y, la verdad, no m siento dueña de nada, simplemente paso buenos ratos con mis amigos. Pero muy buena la descripcion, no recrimino nada.
Avifauna burgalesa. Foto tomada en 1967 frente a la escuela de niños de San Mamés. Tres niños del pueblo sostienen un milano un buho real y una grajilla.(PM.Barriuso).
Estamos hablando de los años de la década de 1950?... Y siguientes.
Ermita de la Virgen de la Vega vista desde la parte posterior. Este es el centro espiritual de la gente de los valles del TOZO y del VALDELUCIO. Aquí se reunen cada año el 2 de julio numerosos ciudadanos nacidos en la comarca que viven en la misma o que han emigrado dentro y fuera de España.
Para todos es un reencuentro familiar y espiritual que renueva el compromiso con el terruño y con el progreso de la región.
Cuando aún se celebraban las marzas y se jugaban tremendos campaonatos de bolos estos eran los mozos que llevaban la voz cantante en esas lides: Anastasio, Demetrio, Sátur, Alejandro, Isaías y el hermano de Virginia cuyo nombre no recuerdo.
Estas enormes casas tinían las estancias siguientes: 3 ó 4 habitaciones o cuartos, cuarto oscuro, pajar, cocina, granero o troje, glorieta, una tenada de ovejas y otra de cabras, cortín, cuadra, pajera, gallinero, vano, portal, y corral con su horno...pero desde hace unas deècadas varias de estas estancias estàno en desuso y se han agradado o sustituido por cuarto de baño con su bañera y garage. El progreso abriéndoe paso. Pero qué hermoso es el recuerdo.(PMB).
Así como lo ves...esa foto tiene muchos años..fue tomada junto a la fuente y... El original se encuentra en Caracas...necesitas más información? (PM.B).
La ¨Kaseta¨ a la que tanto se refieren estos muchachos no es otra cosa que una chabola construida entre las ruinas de la antigua casa de Doroteo, que fue después casa de Esteban Miguel. Se encuentra en frente de la casa de Alejandro, detrás de la casa de Aurelio, cerca del patatero de Conce y de la casa de Filomena.
En esta famosa Kaseta entre muebles y trastos viejos abandonados se reunen los muchachos en vaciones a jugar, a divertirse y a sentirse superdueños del ambiente y del destino...esta ... (ver texto completo)
Mira!!! quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar una foto de mi madre y de mi tia colgada en internet? son las niñas del abrigo blanco.
Donde sta esa foto de la kaseta!?
Lo que hace la envidia, eh, angelin?? la caseta no la vas a tocar, mas que nada porque te buscarias la ruina. O es que no sabes como somos los "habitantes" de la kaseta???
Foto tomda en 1982 desde la Toca. Se observa una panorámica general del pueblo sin mucho detalle...al fondo Basconcillos con su famosa Cueva de los Moros.(PM.Barriuso).
Proximamente habra una foto de la caseta aqui.
Al fondo se puede observar el sitio de mas atractivo turistico de san mames. El cual un tal agelin nos quiere tirar. Que sepas que puedes morir si la tiras.