Calle central
Me gustaría que si alguien tiene la foto de la antigua fuente la intentase poner en esta pagina, ya que soy de las nuevas generaciones y no he tenido la posibilidad de verla y por lo que he oido hablar de ella en mi casa debía ser una pasada.
Invito a todos los nativos de San Mamés a colocar aquí su e-mail con el fin de formar una lista y unirnos en una red por el pueblo...que todos conozcan las bellezas del Tozo...de acuerdo? (pmbarriuso@yahoo.es).
Ole!me acabo de enterar de esta página, arriba esa kaseta esa gente. Un beso a mis chavales.
Estas bellas flores son de Rosi y de Conce...pero en la actualidad tienen muchas más...las cuidan con esmero...y adornan la casa y la calle con magnífico aspecto para los visitantes. Entre estas plantas está la siempreviva para los que no la conocen.(PMB).
Hoy mismo he visto varios olmos viejos y fuertes en el monasterio de Montserrat y hace varias semanas vi también unos cuantos gruesos y fuertes en Granada. (PMB).
Como me gustaría que se fomentara más el turismo rural por el valle del tozo para que la gente pudiera conocer esta magnifica regíón de Burgos!(G. Arroyo-Madrid).
En la parte inferior de la bóveda externa, una de las piedras, tiene una pequeña cavidad en la cual los niños y niñas colocábamos los dientes al mudar.(PMB).
El piso de la iglesia lo forman numerosas losas de piedra que cubren varias tumbas...a quién enterraban en estas tumbas? de dónde provienen los huesos observados por mi mismo, al descubierto, en el osario? (PMB).
En esta hermosa iglesia llama la atención la inmensa bóveda externa, bajo la cual hay un OSARIO en el que yo mismo he visto varios huesos humanos al descubierto, específicamente un húmero y un omoplato...Cómo explicar esta realidad? (PMB).
Los cementerios se ubicaron cerca, pero fuera de los pueblos a raíz de la peste...antes, por lo general, el camposanto estaba alrededor de la iglesia como sucede en casi todos los pueblos del Tozo.(PMB).
Visité este cementerio el 22 de agosto del 2004 y traté de obsevar alguna lápida con los apellidos: Gago y Leal...no vi ninguno...si tienes algún detalle más...con gusto te informarenmos en lo posible (PMB).
Pq es el lugar de reunión de los jóvenes de San Mamés, donde pasamos muy buenos ratos...
A mi me gustaria saber si hay algun gago leal enterrado alli ya que busco mis raices.
Mi padre es nacido en San Mamés de Abar y como hace muchísimo que no pisaba el pueblo donde pase mi niñez y parte de mi adolescencia, este verano he vuelto a ir para recordar mis travesuras y mis largos veranos con mis padres, mi abuela y mis tios.
Me parece algo exagerado que pienses que ¨^con tu dinero^ hemos arreglado el pueblo...