Sombra del chopo
Hermoso atardecer en esta vista desde la Cuesta San Juan hasta Basconcillos con la pradera por delante...
Al fin me recibieron una foto de la Kaseta... Después de mandarla varias veces...hasta Chispa...quiere entrar...
Las aves de corral, son una gran fuente de proteínas para la gente del pueblo...huevos frescos y carne de primera.
Estas gallinas se desplazan libremente por la calle, cerca de los huertos, aunque en la actualidad no son tan abundates como en décadas pasadas.
En la actualidad...han desaparecido los olmos por el ataque de una enfermedad que recorre toda Europa.
Si quieres aventuras...puedes internarte en el monte de San Mamés y verás algún corzo que ramonea en la espesura o una piara de jabalíes que se desplazan hacia los campos de cultivo...
En este pueblo no hay cantina, ni bar...se jubiló el cantinero, hace unos años...pero con una bicicleta o simplemente con ganas de caminar... Disfrutarás del verdor de los campos de cultivo, de la suavidad de su clima EN LOS MESES DE VERANO y de aguas frescas en más de once fuentes esparcidas por el campo.
En los linderos de esta ren, crecieron siempre numerosos olmos, como se observa en la foto de PMB.
En uno de estos olmos, anidó por muchos años la cigueña...
En esta foto tomada desde la casa de Filomena por PMB... Vemos la Granja y el lavadero público del lado derecho. Además aparecen varios huertos que en los meses de verano, abastecen de hortalizas a los habitantes de San Mamés.
Si te das una caminata por estas montañas y sientes el zumbido del cierzo cuando sopla con inclemencia o los rayos del sol en días de verano...atesorarás unas experiencias inolvidables...
Muy bueno Txis...sube alguna foto de tus burras o si quieres mándame algún negativo y yo me encargo de colocarlas en la web...
No creo que San Mamés necesite el dinero de los cazadores para sibrevivir...las patatas, el trigo, la cebada, los pinares, la turba, los colmenares y otras muchas actividades productivas...dan lo suficiente para vivir bien...sin hablar de las posibilidades de desarrollar el turismo rural...que sería extraordinario porque disponemos de parajes dignos de explotación racional...
Pero no dices quién eres...lo pregunto porque me llama la atención que en este mundo tan irreverente...hay personas interesadas en aspectos religiosos...de todos modos te felicito...
No te angusties...que nadie se muere la víspera...
Buena tu información...sigamos con el empeño de lograr que todos conozcan a nuestro pueblo y a los pueblos aledaños...
Me gustaría ver alguna foto de las burras de Txis en los campos de San Mamés...¿Hay posibilidad de lograrlas?...yo dispongo de miles de fotos del pueblo y de horas de película...pero me faltan fotos del pueblo CON NIEVE y fotos de tus animalitos...si me mandas algún negativo...te prometo que las subo a web...
Pero coloca alguna foto del lugar..para que lo conozcamos todos...