Caseta del vivero
Altar lateral dedicado a la Inmaculada Concepción.
Altar lateral en la iglesia del pueblo.
Nuevas construcciones van transformando el aspecto habitacional del pueblo.
Manda alguna foto de las burricas...
La gran ventaja de ests casa es su orientación...recibe el Sol abundante durante toda la tarde en los largos días de verano...porque está orientada justo hacia el poniente...
En la foto, la Solana está cubierta por la sombra, lo que significa que se fotografió por la mañana...pero en las tardes soleadas...esta lugar es un rinconcito agradable, caliente y acogedor donde se reunían nuestras madres y abuelas a coser, compartir y jugar la brisca.
En esta foto de PMB vemos la casa de Urbano, hoy de Toño, en la Solana...
Su fachada ha sido remodelada en agosto del 2004 por tanto, presenta otro aspecto en la actualidad...
ESTATUTOS DEL SANTUARIO DE LA VEGA.
Año 1908
(Archivo Parroquial de Pedrosa de Valdelucio)
En cuanto al ermitaño

Se establece de pensión para el postulante una peseta diaria y la huerta de Santuario sin los árboles, cuya asignación se le abonará en dos plazos, uno al terminar la postulación de la lana y la otra mitad a la del trigo.

Es obligación del ermitaño la limpieza y aseo del Santuario, conservación y limpieza de las cosas pertinentes al culto, de la conservación y limpieza del arbolado ... (ver texto completo)
ESTATUTOS DEL SANTUARIO DE LA VEGA.
Año 1908
(Archivo Parroquial de Pedrosa de Valdelucio)

Don Fortunato Robles, Cura Propio de la Parroquia de San Esteban de Arcellares y encargado del Santuario de noª Sª de la Vega, pone a la disposición y aprobación de S.E.R. Los estatutos siguientes, bajo los cuales, una vez aprobados, se ha de administrar en lo sucesivo dicho Santuario.

En cuanto al Párroco.

1.° Es obligación del párroco, que lo es actualmente y de todos aquellos que le sucedan, ... (ver texto completo)
NO somos racistas así que nos da igual dinero negro que blanco.
Hola María...en la foto noº63 de esta página titulada RAMILLETE DE BELLEZAS está tu mamá y dos de mis hermanas...siempre fueron muy amigas la Luci y la José...si deseas la foto de tu abuelo con el perrito manda tu e-mail a mo dirección pmbarriuso@yahoo.es
No la coloco en la web porque es personal...si tienes fotos del pueblo con nieve o cualquier tipo de fotos alusivas a San Mamés puedes escanearlas y mandarlas también al mismo e-mail...yo me encargo de editarlas y subirlas a la web.
Un saludo ... (ver texto completo)
Y cuál es el costo actual?
Hola, soy María (hija de la Jose y nieta de Higinio), me ha hecho mucha ilusión ver a mi abuelo en internet, quién se lo iba a decir, me gustaría que me mandases la foto de mi abuelo con la perrilla, pero no sé a qué dirección te tengo que mandar mi e-mail. Gracias por darnos a conocer la historia de nuestro pueblo, Ah! estas navidades he hecho fotos de San Mames nevado y cuando las tenga intentaré mandartelas.
Hay otra flor que se llama cabeza de vaca.
La capilla presenta un Cristo grande dentro de un retablo mandado componer el 1714.(Joaquín Cidad Pérez).