Camapanillo
En San Mamés había una fuente de base poligonal ¿quién mandó tirarla?
¿A quién benefició esta decisión?.Hay que conservar no destruir.(Urge respuesta. Gracias. Me gustaría ver una foto de la misma.
Esas cosas funcinan mejor en privado...
En esta foto de PMB tomada en agosto del 2003, observamos el rebaño de vacas RATINAS sesteando en Fuente Abar. Esta nueva raza sustituye a las TUDANCAS que siempre predominaron en los pueblos del Tozo.
En las aguas de este riachuelo que nace en San Bol, a su paso por Robasnilla y Ropinos, pescamos por décadas...docenas de cangrejos de rìo; actualmente. Han desaparecido estos cangrejos de dicho río pero aún los hay en un ambiente selecto, muy próximo al pueblo.
Durante el verano, cada año, vienen muchos veraneantes a los pueblos del Tozo, casi siempre gente relacionada por parentesco con algún ciudadano nacido en la comarca...son bienvenidos y disfrutamos viéndolos regresar a su tierruca.
Y ¿qué tal resultaron los deìas de Semana Santa por la Kaseta?
Está visto que si pones el NOMBRE del dictador (no lo quiero escribir) en tu mensaje...aparece su figura...y eso que la palabra en el mensaje que yo mandé aparece como un adjetivo...que ni remotamente se refiere a él.
Borra de la foto que pertenece a Barriuso porque es un gran error.
Una broma de mal gusto. Escudos como éste hay por muchos pueblos; todos ellos pertenecientes a casas del obispado.
(En San Mamés, que yo recuerde, había tres.).
El que escribe los mensajes no es responsable de los íconos que le ponen...ya ves que a tu mismo mensaje le han colocado la misma imagen.
Aunque a muchos no les gusta la foto de los cardos, sus razones tedrán, debo decir que no he visto en ningún país, una planta igual, ni parecida, en otras palabras, es algo típico, por tanto, reseñable en cualquier informe científico.
También se observa el monte, el robledal, que ocupa la mayor parte de los terrenos de nuestro pueblo.
Bella casa veraniega en San Mamés, contigua a las eras.
Y comparada con la credibilidad de los políticos...la iglesia sale campeona con todos sus defectos, que los tiene por montones...
Esta casa en la que Rufino levantó a su familia, pertenece hoy a su hija Victorina quien la usa como casa de veraneo.