Retorno al pueblo
En esta foto de PMB, vemos las casas de Higinio y la del herrero Patricio en el sector de la Granja.
La espadaña crece con fueza en los linderos de las tierras de mi pueblo.
Se han encontrado fósiles de troncos de árboles en las OLMERAS y algunos fósiles de moluscos, en la parte alta del sector el Sol. También salieron varios troncos de pinos fósiles, en el sector del CAñAL, cuando se extraía la turba en dicha zona.
Ruego me envien esta foto.
He reconocido cinco primos!!.
Elhogardeljubilado@hotmail.com.
Para PMB. Si pudiese enviarme esta foto, se lo agradeceria.
Mi padre nació aquí y ha reconocido a varias "mozas".
Gracias.
Elhogardeljubilado@hotmail.com.
En la actualidad la Chopera ha desaparecido pero crecen en Bahillo, cerca del pùente, numerosos chopos que originan una nueva chopera.
Si Jesús viviese en estos tiempos sería un revolucionario. Nada que ver con la Iglesia actual. Mi Jesús estaría al lado del pobre y oprimido, no como la iglesia que se ha arrimado siempre al poderoso y rico.
Casa y huerto de Luis Amado.
Este pinar fue plantado en la década de 1950 por lo mozos del pùeblo que durante meses se dedicaron con tesón a reforestar con pinos una gan extensión del contorno del pueblo.
Foto de PMB tomada a los pinos del sector el Cañal en agosto del 2003, cerca del Campanario las Grullas.
En esta foto de PMB vemos una calle secundaria del pueblo y el gran sauce llorón de la huerta de Amadeo.
Sube alguna foto para que todos veamos tanta belleza...
En este día, y en pocas horas, se reunirán en la esplanada de la Virgen de la Vega numerosas familias de los pueblos del Tozo y del Valdelucio... A todos un saludo...que disfruten en familia de tan grata y significativa celebración.(PMB).
Con el ejemplo debemos predicar todos...no sólo la Ilgesia.
Así se veían los chopos y sauces de la Chopera en la década de 1950 cuando la cigueña anidaba en el chopo más alto.(PMB).