Carro de vacas
Eleuterio y Antonina fueron los padres de una numerosa familia, formada sólo por chicas: Candelas, Tori, Esperanza y Dolores, que son gemelas y la más pequeña, cuyo nombre no recuerdo.
Las fuentes en San Mamés se hicieron en el año 1951 y 1952...bien conocido en aquellos tiempos era el Sr. GORRILLA que actuó como capataz de la obra.(PMB).
El nombre de TOZO tal vez proviene de un tipo de roble, el roble rebollo (Quercus pyrenaica) también conocido como roble tozo (Quercus tozza).

Es probable que existiera un bosque de robles en el sector comprendido entre Santa Cruz del Tozo y Arcellares...lo que originó el nombre para la región.
Actualmente, el roble, es la espcie vegetal dominante en estos pueblos.(PMB).
La roca calcárea se dosmorona lentamente en Fuente Abar por cuasa de la erosión del viento y el agua.(PMB).
La foto corresponde a un RECUADRO de otra más amplia...tomada por Teódulo ALonso desde Arcellares.(PMB).
Maestra María Teresa...
Si deseas colocar en esta web alguna foto de nuestro pueblo o de su gente la puedes mandar al e-mail: pmbarriuso@yahoo.es y yo me encargo de colocarlas en esta página.(PMB).
Hermosa vista de los terrenos de nuestro pueblo fotografiados desde Arcellares, cerca del Santuario de la Virgen de la Vega.(PMB).
Hola otra vez, soy denuevo la maestra María Teresa que sale en la foto. Tengo las fotos que os prometí y salen un montón de alumnos del pueblo. Lo que me tenéis que decir es cómo debo mandarlas para que todo el mundo las vea.
Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por esta página web que me hace recordar viejos tiempos. Besos. Mª Teresa.
Estais todos muy guapos. Esta foto es en la decada de los 70.
Esta escuela estaba unida a la casa de los maestros, pero se derrumbo el tabique que las unia, menos mal que no pillo a nadie.
A los de san mames no se les llama sanmamesinos.
Hola mellamo diana laura quiero que sepan que so chidos.
La foto, captada por MMB... Corresponde al mes de Julio del 2006.
Qué bueno esto de las casas prefabricadas...
En realidad esta foto corresponde a un recuadro de otra foto de este mismo album...pero el zoom permite obsevar mejor algunos detalles.