Aspecto del pueblo y cementerio - Año 2005
Santi, las gafas es una opcion que te debes plantear.
Puestos a poner frases una de woody allen: "si dios existe esperemos que tenga una buena excusa.
Al anterior mensaje opino que toda opinion es merecedora de respeto, pero discrepo que la visión que se tiene de dios, según la tradición judeo-cristiana, era aceptable para la edad media pero en el siglo XXI creo que debemos abandonar las creencias que lastran nuestro progreso.
Hermosa estampa de la entrada del pueblo viniendo desde Solanas...se ve la Chopera, los huertos del sur y la iglesia al fondo.
El amor al terruño nos hace pensar en que los pueblos de Castilla no desaparecerán nunca...hay personas que apuestan por el porvenir y ahondan sus raíces en el pueblo...es de aplaudir esta magnífica disposición...que los pueblos no se mueran de abandono y soledad.(PMB).
Trigales en su punto..antes de que venga el pedrisco...a segar se ha dicho...para recoger el sabroso pan que es la recompensa del labrador de mi tierra.
Sí estás y tus primas también...
Las ramas y hojas del sauce llorón cuelgan como cortina sobre la imagen de nuestros campos y sembradíos.
Me he confundido de numero de foto, es la 69 donde se ve la casa de mis abuelos.
En la foto numero 70 se ve la parte de atras de la casa de mis abuelos, pero es más bonita por delante. Cuando yo era cria habia una parra que rodeaba la casa.
El Otoño del 2006 da paso al Invierno en los campos de San Mamés..Buena la foto de Mariví que plasma en esta imagen..el cambio de estación.(PMB).
Es un pensamiento sano y saludable el rezar por los difuntos...en el día de los Fieles Difuntos cada familia rezó por los suyos y adornó con flores las tumbas del camposanto.
En el día de los Fieles Difuntos numerosas personas se acercaron al camposanto a depositar flores sobre las tumbas de sus familiares.
En esta foto antigua aparecen en pie varias casas que ya se cayeron hace años...tales como las que están a la entrada del pueblo pertenecientes a Teófilo Miguel y Filomena y la casa de la maestra ubicada en el solar del almacén de Angelín.
¿¿Puede que Pili sea la niña del centro que lleva flequillo y se le ven dos botones en el abrigo?? Me parece reconocer en ella a mi madre, que también es Pili... Pero no estoy segura, la foto es de hace tanto tiempo!! Le enseñaré esta foto a mi madre a ver que me dice...