Hacia Cuesta Rasa
Sin duda este pueblo sera renombrado no por sus habitantes que no quedan muchos sino porque Pedro Miguel Barriuso ha puesto ese numero de fotografías tan grande que describe paso a paso el pueblo por etapas desde cuando se fue el a Premia allá por los años 1950, tiempos de racionamiento y dificiles, describe los frutos de la tierra, animales delabranza, carros cargados para prepararse para el invierno, la fauna y la flora , treadiciones y costumbre, caceria , juegos típicos de aquel entonces, el ... (ver texto completo)
Creo que el año en cuestion es 2002, por comentar.
¿no sera el año 2002? gaspar.
Estos pueblos del Tozo son una de las pocas zonas productoras de patatas de siembra de toda España.
El fresco clima veraniego permite obtener un producto de calidad, exento de virosis y enfermedades degenerativas, muy frecuentes en la patata.(PMB)
[GoogleBarVIP= 1].
En esta foto, hay un diseno de F. Franco y alguien celoso pide que se le quite de esta pagina. Tenemos libertad de prensa en Espana y por lo tanto
Tenemos la libertad y el derecho de imprimir lo que queramos.
Tio Jose recibe un saludo y un beso desde Portugalete

Tu sobrina KATI.
En ese pueblo nacio mi padre y mis hermanos.
Ya es necesario ampliar el cementerio o construir nichos...porque no admitiremos que para inhumar a uno haya que exhumar a otro...
[GoogleBarVIP= 1].
Que gracia m hace cada vez que veo esta foto...
Mi madre, mi tia, mi tio, la madre de una amiga...
Las guardare para que mi madre las vea.
Saludos!
A la salida del pueblo hacia Basconcillos se encuetra esta casa del Sr. Benito, ahora perteneciente a uno de sus hijos...se ve también la parte posterior de la casa del Sr. Antonio Alonso, con un portón nuevo de entrada para la maquinaria agrícola.
Hemoso este campo de patatas en flor...
El cultivo de patatas es es una buena actividad económica en la región del Tozo desde hace muchos años.
Se ve muy bien el bosque de robles donde se albergan numnerosos animales como jabalíes, corzos, conejos y liebres.
Al lado de esta era aparece un viejo sauce ya seco...que durante muchos años cobijaba con su sombra a la gente que acudía a trillar en el mes de Agosto.(PMB).
Sería interesante conocer qué tipo de setas crecen en estos parejes...
Esta ladera del monte, cerca de Portigerón, es un habitat adecuado para colectar setas comestibles que abundan en los meses de Abril y Mayo.(PMB).