Con las empacadoras y los remolques con los cuales trabajan en verano, no tardan nada en hacer un buen parvero de alpacas.
Que pasen bien estas fiestas, y saludos a todos padillanos y siento no poder estar alli con vosotros
[GoogleBarVIP= 5].
Si os fijais un poco, la cara del caballo parece la de una persona, por lo menos los ojos.
Este escudo pertenece a la fuente que esta en la plaza del pueblo.
Teniais que haber visto la gente que habia este año pescando cangrejo!
Que;os gusta?en la foto falta el señor "pidio", a la derecha y chaparro a la izquierda, pero no entraban en la foto.a los demas creo que si que los conoceis.yo, alguno no los conozco
Esta foto, sera de 1965.creo yo.
Enrique.vigo.
Por esta calle se va al bar o a la iglesia. Otra calle mas asfaltada, la calle de la izquierda tambíen la van a asfaltar.Poco a poco todas las calles se asfaltan y tienen aceras.
En invierno cuando las heladas caían "como las de antes ", se helava el canal, y pasaban de una orilla a otra por el hielo.
Poco a poco vamos teniendo mas fotografías, gracias a todos.
Por lo que dicen , antiguamente el día de la fiesta era el día 15 de Agosto, Nuestra Señora, pero resulta que en aquellos años cuando se trillaba con mulas, se subía la cosecha en carros, , se respigaba, la paja se metia en el pajar, etc.. Y todo esto con la fuerza de esos hombres y mujeres que se dejaban la piel en el campo; Dos días sin trabajar en plena cosecha atrasaban mucho la recolecta, podían llegar las lluvias y estropear todo un año de trabajo.
Por eso decidieron pasar la fiesta al día ... (ver texto completo)
Otra de las calles de Olmos .
Antes se lavaba la ropa en el canal, en el sitio conocido por "pradillos". Esta es la fotografía de Olmos según se viene del canal.
La última vez que pasé delante de esta caseta, estaban beldando unos titos.
Es el mejor pueblo y su avitantes sos geniales.
Estoy de acuerdo, ese pueblo es muy bonito y tiene lindas y guapas mujeres. Solo una cosa no me gusta mucho, es el cura del pueblo que es un poco pesado en la misa.
Un saludo de Jaime de Cantabria.