Semana Santa, NAVEROS DE PISUERGA

Buenas tardes desde Francia,
Soy Robert RUIZ de LA MATA. El padre de mi abuelo paterno se llamaba Marceliano de LA MATA CUESTA, nativo de NAVEROS DE PISUERGA. Sus hermanos Marcelino, Maximino y su hijo Afrodisio aparecen en fotos. Estoy buscando cualquier informacion o fotos sobre ellos y sobre mis antepasados.
Gracias de antemano pou su ayuda y contacto.
Mi correo es: roberto. ruizdelamata@gmail. com
Saludos cordiales
Bella imagen que refleja el fervor con que se seguía la Semana Santa en Naveros (años 60-70. Procesión del Viernes Santo a la que acudía todo el pueblo. Dos personajes muy populares, como cada año en estos actos, eran Afrodisio llevando la Cruz en alto y Manuel representando a Jesús cargado con la cruz y cayendo en tierra de vez en cuando escenificando el Calvario.
Eran otros tiempos.
PEDRO
He visto que hacen una pregunta sobre la fiesta de "Los Corazones" en Naveros. Entre los gazapos que se me han colado en alguna página, también veo que no ha salido esta fierta.
Venía a ser la 2ª fiesta local en importancia, se celebraba el 24 de junio y las festeras mayores eran las cofrades que recorrián los pueblos vecinos vendiendo rifas y ese día, después de la procesión en el pórtico, el difunto "Delfino" se encargaba de animar y terminar la venta de las papeletas.
L.R.Alonso
[GoogleBarVIP=...
FIESTAS Y TRADICIONES
Dado que se está quedando sin habitantes y , como en todos los pueblos de la zona, y dado que se está quedando sin niños, muchas de las tradiciones quedan en el recuerdo, además está cambiando los hábitos de sus gentes y sus cultivos.
Las fiestas patronales se celebraban con verbenas, dianas, etc..Aún siguen celebrándose con cierta solemnidad y diversiones, sin que falte la orquesta.
Tenía cierta relevancia relevancia la celebración de la Semana Santa, prin cipalmente...
Felicidades Enrique por el buen gusto que has tenido de reproducir una foto como ésta en la página de Naveros. Yo te podría proporcionar alguna más de este estilo que representan las costumbres y lugares típicos del pueblo para que las insentes en la página, tú que ya tienes experiencia en ello, por lo que veo. Saludos. Pedro/Santander.