Pues sí, MARCELINO, eso de las truchas (para mí gigantes), son de esos recuerdos que se te quedan grabados para siempre. Y ahora que mencionas los ríos del Pirineo Catalán, podrían ser el Noguera Pallaresa y el Ribagorzana ¿de qué los tendré en el recuerdo...?
¡Hola Javier! No son estos
ríos. creo recordar que era el Valira. Parece que por riberas o cerca de ellas estuvo antes de llegar a
Hortigüela por sus inmediaciones ejerciendo la Docencia. Un día en Éste
foro entró una biznieta de él, que también ejerce la Docencia y
me contó que en el
pueblo que estuvo también lo recuerdan de forma positiva. Ahora no
recuerdo el nombre en cuestión. Nuestro buen Maestro murió de cáncer las vísperas de la
fiesta del pueblo; meses antes el
médico Sr. D. Juán Alemán
... (ver texto completo)