Rododendro, REDECILLA DEL CAMINO

(29 de Abril de 2012)
Pestiños

Los pestiños son unos dulces típicos de Semana Santa y también de Navidad, aunque se puede encontrar ya casi en cualquier época del año. Es una receta clásica de Andalucía y se puede elaborar de diferentes formas: normalmente, los pestiños son una masa de harina frita en aceite y bañada en miel o con azúcar, según las preferencias.
Torrijas

Si hay un postre típico de Semana Santa son las torrijas. Un dulce muy rico para estas fechas que se hacía para aprovechar el pan duro de días anteriores. Su presencia es tan importante durante las próximas semanas que hasta se han organizado concursos para encontrar a la mejor torrija. ¿Tú también las haces en tu casa?
Bacalao

Hay un dicho que habla de que el potaje y el bacalao son para purgar los pecados. Por eso durante estas fechas prescindir de la carne y realizar diversas recetas con este pescado es siempre un buen acierto. Se puede consumir tanto en fresco, como en salado y/o secado. ¿Tú cómo lo haces?
Potaje de Cuaresma

Se fue Don Carnal y llegó Doña Cuaresma y con ella el tiempo de los platos de cuchara como el potaje de garbanzos con espinacas. Hasta hace algunos años en España aún se respetaban las tradicionales vigilias que prohibían comer carne los viernes de los cuarenta días anteriores a Semana Santa, aunque ahora no se cumple a rajatabla, no está nada mal continuar con la tradición de comer estos platos.
buenas noches Garbiñe, si es verdad; tamíén lo ha hecho por aqui. Las temperatuars deberan subir para hacer honor a la Primavera. Un beso.

Colabora para mantener este proyecto >>