Respecto a la foto, yo creo que son bastante más mayores de lo que opina Lidy, porque ninguna de las mellizas Rojo está en ella, seguro. No conozco a nadie pero la más pequeña de las que están sentadas en el suelo sí podría ser Sagrario.
Yo soy una pesima fisonomista, pero al ver la foto, la de abajo a la derecha se me parece mucho a Iris, la hija del difunto Luis el Ninfa. Podría ser Pilar, su madre?
Efectivamente, Orodi, como bien dices tu tía Jacinta no está en la fotografía. La citada es otra niña con el mismo nombre algunos años menor que tu tía, a la que recuerdo perfectamente. Un cordial saludo para ti y para todos tus familiares de San Quirce.
felicidades por estas fotos, yo me voy a vivir a ese pueblo... pensaria si no viviese ¡claro!
Hermosa en contenido humano, en sentimientos y en recuerdos esta fotografía que nos enseña Francisco a través de esta Página. Muchas gracias por ello, amigo.
Mirando la foto detenidamente inspiran ternura cada uno de esos rostros y se reavivan y reafirman los sentimientos de cariño y afecto que uno siente por ese pueblo, por todas las cosas relacionadas con el mismo.
Treinta y cinco niñas de San Quirce y Barrio junto a su maestra, doña Marisa, que tan importante papel desempeñó en la enseñanza ... (ver texto completo)
En la foto sí reconozco a mi tía Umbelina pero a mi tía Jacinta no. Creo que no está en esta foto, quizás la has confundido con otra niña de la época.
¡Muy buenas fotos, Josemlanza!
Saludos
¡Se nota que hay una de Villela!

SaLuDoS
La fotografía, para los que nacimos por allí, es un lujo. Y el comentario de "Barrio", excelente
Respecto a la foto, yo creo que son bastante más mayores de lo que opina Lidy, porque ninguna de las mellizas Rojo está en ella, seguro. No conozco a nadie pero la más pequeña de las que están sentadas en el suelo sí podría ser Sagrario.
¡Novia mojada, novia afortunada! Reconozco en esta foto a tu madre, a tu tía y a Delfino. Bonita foto ¿está hecha en Alar?
¡Que foto más autentica! Todas con las manos recogidas, las diademas florales...
Siempre he pensado que eran monjas avanzadas para su tiempo, exceptuando cuando nos hacian cantar "Isabel y Fernando el espiritu impera, moriremos besando la sagrada bandera..." Me gustaba más "A paso lento va la caravana..."
A mí sí que me tocó cantar Isabel y Fernando y otras similares...
Lidy, ¿que estabais representando?
¡Imponente la hermana Pilar con su atuendo!
Ahora es raro ver religiosas vestidas así.
Es el nacimiento del canal? se ve la casa de SAturnino Mier? y es cuioso ver a la señora con el niño que se ve atràs... igual estaban cogiendo carbon de lo que se caia de los trenes... que imaginacion. Los del manchao o calimocho es muy evidente que se estan echando buenas risas por lo menos los que estan de pie
Se lo están pasando de miedo....
Acabo de recibir una nueva hornada de fotos y entre ellas hay alguna de este día donde se ve claramente que se trata del nacimiento del canal. (Ahora mismo las cuelgo)
La casa que se ve al fondo no se cual es. La de Saturnino Mier, creo que quedaría a espaldas de quien hace la foto.
pues eso, que felicidades para todas porque de una forma o de otra, todas hacemos "honor" a este día. Un beso para todas las Alarenses
Suscribo lo que dices y para todos los días del año.

Bsssss. Para todas.
pues eso, que felicidades para todas porque de una forma o de otra, todas hacemos "honor" a este día. Un beso para todas las Alarenses
Hola a tod@s los de Rebolledo, soy la hija de Manuel Marcos Garcia, os mando un abrazo a todos desde Alcoy (Alicante).-