Compramos energía a futuro



A estos lares no ha llegado el ordenador...viven em la penumbra...
Qué poca vida expresan los ciudadanos de este pueblo...
Mayormente decir que s l pueblo mas bonito que he visto en la vida, no solo por su paisaje sino también por sus gentes.MASM.
De este precioso lugar sale el agua viva que apaga la sed de los villaescobinos...
CAPITULO por: ASIENTO. Y ansí mesmo hordenamos y mandamos que, assí como los vezinos que al presente somos como los que en adelante fueren, tomemos y tomen los asientos en público Conzexo según antiguedades en el tiempo que entramos y entraren tales vezinos. Sin dar lugar a quexas, pena de sesenta maravedís y en rebeldía doblada dicha pena.
CAPITULO IX:SEñAL DE ENTRADA. Otrosí hordenamos y mandamos que la entrada, que cada un vezino a de dar al dicho Conzexo así el natural como el forastero conforme rezan los capítulos antes de éste, se entiende que la an de dar antes del día del año nuevo y, no la haziendo así como dicho es, no se admita ni sea admitido por vezino en el dicho Conzexo ni se le dé ningújn provecho antes que dé la entrada y después que sean admitidos ayan de estar y estén como un vezino a pagar y contribuyr así con los ... (ver texto completo)
CAPITULO VIII: DERECHOS DE FRAGUA Y MOLINO. Otrosí hordenamos y mandamos que qualquiera persona que entrare vezino en el dicho Conzexo pague de entrada y derechos de matas, molino y fragua a siete reales, además de lo dicho y declarado en los capítulos antes deste contenidos, todo lo qual se entiende que a de dar qualquierpersona que entrare vezino en el dicho Conzexo y esto se entiende que an de pagar por yguales partes así los forasteros como los naturales los dichos siete reales como ansi mesmo ... (ver texto completo)
CAPITULO VII: DERECHOS DE ENTRADA. Otrosí hordenamos y mandamos que qualqiera persona que biniere a entrar vezino en el dicho lugar, siendo forastero él y su muxer y lo mesmo se entiende que sean vezinos estos tales an de dar al dicho Conzexo duzientos reales en dinero y además de esto an de dar la comida que reza el capítulo arriva de éste contenido además de los dichos duzientos reales.
También puede ser que mucha gente este censada en el pueblo sin vivir alli.
En relación al mensaje de la persona que pregunta por sus antepasados le diria que la verdad tampoco le va a ser muy dificil por desgracia el localizar ese apellido en nuestro pueblo debido a que actualmente el pueblo va a menos en lo relacionado a habitantes.me supongo que si te pones en contacto con el ayuntamiento de Quintanas de Valdelucio te puedan echar una mano. Eduardo.
CAPITULO VI. ENTRADA. Otrosí hordenamos y mandamos que qualquier persona que entrare vezino en el dicho Conzexo, como sea hijo o nieto de vezino, pague de entrada de la vezindad al dicho Conzexo una comida, onrada de carnero, con su colazión de sobre noche y vino honestamente lo que fuere menester para la dicha comida y colazión y todo ello a de ser a contento de los Señores Rexidores y se la a de dar la persona que así entrare vezino aderezada en su casa, a su costa y minsión.
CAPITULO V: FIANZAS. Otrosí hordenamos y mandamos que qualquier persona que entrare vezino en el dicho Conzexo sea obligado a dar fianzas de seguridad, llanas y abonadas, y, no las dando, mandandoselo alguno de los Señores Rexidores, no sea admitido ni se admita en ninguna bia y forma a cosas tocantes al dicho Conzexo.
Si a mi tampoco me cuadran los numeros, pero bueno igual con la recolecta que hizo el clero en esos años reclutando gente tal vez sea por eso, pero son los datos que aparecen en los libros (también hay que saber quien fue el elegido para hacer el recuento?
Todo muy , pero que muy interesante, aunque me parece que esas cifras se que quedan cortas.
¿ como puede ser, que en la actualidad, con todas las casas vacias practicamente, haya cerca de 60 vecinos viviendo y en los años de nuestros abuelos ó tatarabuelos con todas las casas habitadas y llenas de hijos las familias solo habria como maximo 197 vecinos ?
No lo entiendo.
Aunque esto no quita ni un apice a tu merito, por buscar todos estos datos.
Eres un acha Eduardito!.


Luis.
CAPITULO IV. PRUDENCIA. Otrosí hordenamos y mandamos que si algún vezino, estando en Conzexo, se lebantare a dar u amagare a dar a otro por qualquiera de los desacatos que aya cometido sea castigado por los Señores Rexidores en un real de pena y en rebeldía sesenta maravedís y todabía sea obligado a sentarse y callar so pena a que pagara por la terzera rebeldía y no obedezer el mandado de los que rixen y gobiernan al dicho Conzexo y pague de pena zien maravedís y lo mismo sea castigado el que usare la mesma reveldía en los capítulos arriba deste contenidos. ... (ver texto completo)