Estos dos nogales son los mas famosos del pueblo. Los llamamos "las nogalejas". No sé cuánto durarán, porque últimamente les ha dado a todos por vender los pocos que quedaban.
Existe por aquí una inveterada tendencia arboricida que surgió con toda su fuerza cuando se llevó a cabo la concentración parcelaria. Esto en lo que refiere a árboles frutales, que los ornamentales parecen haber sido sentenciados desde siempre.
[GoogleBarVIP= 1].
Esto es el barrio de abajo, desde lo que antes era el camino de Lermilla, que por cierto ha desaparecido roturado por los enormes tractores y sus aperos.
[GoogleBarVIP= 1].
Este mensaje va dirigido a una "persona" llamada joana.mira joana soy una chica de cornu city, nunca me has caido bien pero tampoco te he dicho nada nunca, pero hasta aqui hemos llegado, me parece fatal y de muy mala educacion lo que estas haciendo con las chicas de hermosilla.delante de mi y de tus otras amigas siempre las estas insultando y criticando y nunca te decimos nada pero todas pensamos que a lo mejor pueden ser muy majas porque todo el mundo nos lo dice.no queremos seguir asi y hasta aqui ... (ver texto completo)
¡Hola!
Bueno, "la del guardia" es la del Sr. Benedito, aunque ahora es "la del guardia", por cosas de las herencias.
La que está acontinuación, a la derecha, es la de la Sra. Felisa y el Sr. Miguel, que falleció hace muchos años.
¿Qué tapia dices que se derrumbó el invierno de 2004-2005? ¿La de Javier y Amparo?
No me había enterado.
P.de. SUGERENCIA:
Si somos del pueblo, debiéramos identificarnos:
Soy Félix.
[GoogleBarVIP= 1].
Bueno, si eres del pueblo, ¿por qué no nos damos a conocer?.
Soy félix.
[googlebarvip= 1].
¡Buenos días!
Hombre, la cuesta está empinada, pero el resultado es mucho mejor que cuando era un camino de tierra. De todas formas, es lo que hay: la iglesia está donde la construyeron nuestros antepasados. En lo más alto, como las de Bárcena, Castil, ...
No es por ser macabro, pero ahora los coches fúnebres pueden subir sin problemas, cosa que no ocurría antes.
En invierno y con las heladas, las cosas se pueden poner un poco complicadas, pero yo recuerdo, de pequeño, tener que bajar a "cuatro ... (ver texto completo)
¡Buenos días!
La foto está tomada desde el llamado camino de Cañucar.
Actualmente, en la tierra que hay entre el último nogal y la hilera de chopos que marca el margen del río, se está contruyendo una pista de fútbol sala.
Los molinos están en el páramo que pertenece al termino municipal de Castil.
En la parte de Abajas -desconozco el motivo- no hay ninguna torre, de momento.
¡Hasta luego!
[GoogleBarVIP= 1].
¡Buenos días!
Esta foto está tomada en la tierra de "la puente" de Antonino. Valentín la había sembrado de girasol ese año. Por la altura de las plantas, será de finales de primavera o principios del verano.
¡Hasta luego!
[GoogleBarVIP= 1].
La mayoria de los vecinos del pueblo, tienen trozos de monte en propiedad, y el resto del monte es para disfrute de todos, bien es cierto que alguno/s piensan que el monte con todos los animales y productos (niscalos y etc.), incluida la leña es exclusivamente suya.
Pero este saqueo tambien, se esta haciendo con las tierras y humedales publicos, más de 20 hectáreas han pasado a engordar las fincas privadas colindantes.
En la zona urbana, más de 2.000 m2.de zonas verdes o terreno público, ha pasao ... (ver texto completo)
Esta foto debe de ser de hace, al menos, un año o dos, en las eras de Pilar y de Ramón, los hijos del Sr. Leandro. Este, la comida se celebró en la nave de Pedro, porque, efectivamente, las previsiones decían que llovería. Al final, todo quedó en nada: ni gota, como siempre. ¡Y menos mal!
[GoogleBarVIP= 1].
Buenos días:
Hasta hace algunos años, por este camino se podía subir a "la peña" y, efectivamente, siguiendo el camino de "Trespeña" - o "Traspeña", más bien- se iba hacia Lermilla; de ahí su nombre. Este era el acceso desde el barrio de abajo, lo mismo que existe el acceso desde el barrio medio.
Debo decir que, desgraciadamente, en mi pueblo las zonas comunes no se respetan en absoluto. Los caminos, aunque hubieran caído en desuso, como es el caso de éste que iba a "la peña", nunca debieron ser ... (ver texto completo)
Buenos días:
El primer edificio de la foto, parece que fue, en tiempos, un convento, que quizás fuera el núcleo alrededor del cual surgió el pueblo. Algo parecido a lo que pudo pasar con Castil, alrededor del convento de las Clarisas.
De hecho, este edificio, que está dividido en dos partes iguales, con distintas propiedades, antes que de el Sr Donato y sus hijos, hiceran su cochera (tejado de chapa roja), tenía planta cuadrada y en su interior había un patio empredrado con canto rodado(¿O quizás ... (ver texto completo)
A ver: si has cogido renacuajos de pequeño, ya debes ser talludito, aunque quizá no tanto como yo. Lo digo porque hace muchos años que no hay ranas en los pilones.
¿Quién eres?
Yo Soy Félix.
[GoogleBarVIP= 1].
La solana subiendo por la calle real.
No creo que nadie se pueda bañar allí, lo que si recuerdo es de ir a coger renacuajos cuando era pequeño.