Estos utensilios son una auténtica reliquia de la cocina de humo o "choricera".
Sería de agradecer, un escueto comentario para las nuevas generaciones, cómo se llaman estos útiles y para qué servían.
Estos utensilios son una auténtica reliquia de la cocina de humo o "choricera".
Carreteara solitaria -los fines de semana está mucho más concurrida- y la Mesa de Oña (montes Obarenes) al fondo.
Aguantando crecidas y hasta que el agua descarne las raíces y caiga.
La Junta de Castilla y León ha recalificado como urbanas estas dos piezas, un total de 3.700m2. donde está construida actualmente la almacén de aperos de labranza (800m2. construidos).

Las arquitectas del proyecto proponen "construir" la nave agrícola de siete metros de altura a aleros, (se desconoce dimensiones) en la cara Oeste de la parcela, junto a la zona forestal; y la propiedad deberá" dejar" junto al camino del Sur una zona pública de aparcamientos de 100m2. Me pregunto: ¿Dónde está el ... (ver texto completo)
Me gustan los pinos
la parte de la bureba fiestas
Espectacular panorámica, volveré, aun me quedan muchas cosas por ver, Poza de la sal tiene mucho que decir y enseñar, es un lugar que te llama.
Veremos como viene este año la cosecha de manzanas.
Panorámica de los tejados del barrio de El Castillo tomada desde el moral de la iglesia.
Con la mirada puesta hacia lo Alto.
Recuerdo desde siempre, que desde Briviesca a Hermosilla en la carretera, me sorprendía ver el siguiente letrero: "Aguilar de Bureba, iglesia románica del siglo XII". Y me preguntaba, (menuda iglesia tendrá que ser para que esté anunciada en la carretera, habrá que ir a verla). No he ido. Pero he visto su foto y he leido que se está hundiendo un lateral de la misma a cuenta de las goteras y grietas. Pero sobre todo, sobre todo: a cuenta de la desidia del Arzobispado de Burgos y sus vecinos.

Por ... (ver texto completo)
Todo un recuerdo de las viñas que en su día se cultivaban en el pueblo para producir el vino que consumía cada familia durante todo el año. ¡Qué tiempos aquellos!
Anhelar el pasado, sobre todo la niñez, cuando los parajes que no servían para trigo se plantaban de viñas de casta, autóctonas, y se saboreaba su agridulce fruto, cuando venían los carros con sus racimos en los comportones para echar en el lagar. Sí. Cierto que es un bonito recuerdo. En verano. ¡Qué bien entraba el chacolí! Ahora la mayoría de los vinos son adormideras (13,5 y 14 grados); y todos saben igual.

Todavía queda alguna cepa de aquellas uvas en los lindes, de lo que hace 50 años fueron ... (ver texto completo)
Encina cubriendo con su ramaje la torre de la iglesia.
Con la mirada puesta hacia lo Alto.
Carretera hacia Cornudilla.
Chopera a la izquierda.