¡Qué estampa!
Estamos esperando que dé sus frutos.
A paseo el colesterol... ¡a merendar!
Bendita primavera.
Iglesia con su torre y su campanillo que ya no toca.
Chopos y otros árboles a orillas del río Oca (afluente del Ebro)
La blanca pareja.
Calle solitaria con un día nublado.
Ciruelo a la derecha y guindo a la izquierda: vida en medio de las silenciosas calles.
Chimeneas y antenas coronan los tejados del caserío.
¡Cúanto peligro tiene esa cuneta cementada de la derecha! El agua corre también a través de tuberías; y así se podía prevenir un accidente por caída en esa zanja. Y una señal de Stop no estaría de más aquí, en esa intersección con la carretera de Llano.

Como decía René Dubos: " Think globally, act locally". Está muy bién pensar en grandes ideales a nivel mundial, pero si no actuamos en nuestro entorno concreto y cotidiano que nos toca vivir. Y que es donde podemos efectivamente intervenir. ¿Para ... (ver texto completo)
Dominantes, encima del viejo muro de piedra.
Hacia el barrio de El valle.
Esta casa de dos pisos con la fachada Sur en tres tonos de color diferentes. Crea un impacto visual poco logrado. Se podría mejorar, bajando el color de la entrecubierta al resto de la fachada, remarcando en otro color a su vez, dinteles y jambas de las ventanas, y esquinales de los encuentros de los paños Este y Oeste. Ver lo bien lograda en pintura, la casa del fondo.

Se nos imagina, que estas viviendas con sus cuatro portales; constituyeron el antiguo palacio del pueblo de Hermosilla, a pesar ... (ver texto completo)
Esperamos que pronto este viejo corral enladrillado, se convierta a manos de la nueva propiedad en una espléndida casa: donde primen unos firmes cimientos, una buena cubierta y una estética fachada, acorde con los colores ocres de la Bureba. Desterremos el blanco, en el exterior de las casas. Este color para Andalucía, les queda muy bien.