Ermita de San Antonio. Al otro lado del puente medieval sobre el Ebro, PESQUERA DE EBRO

Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón.
Está Declarado como zona altamente protegida.

Pesquera de Ebro y el Cañón del Ebro.

Pesquera de Ebro es una pequeña (19 habitantes), pero bellísima localidad perteneciente al municipio de Valle de Sedano y la comarca de los Páramos. Está situado al norte de Burgos.
El primer documento que habla de Pesquera de Ebro está fechado en el año 941. Como su nombre indica, surgió como lugar de pesca y se desarrolló a la vera de un estratégico puente sobre el Ebro. El puente medieval todavía se conserva y luce toda la belleza de su señorial y primitiva estructura.
El pueblo de los escudos
Pesquera de Ebro es también conocido por ser uno de los pueblos con mayor densidad de escudos nobiliarios de toda España. La mayoría son de los siglos XVI, XVII y XVIII, época en la que varias familias de la nobleza se asientan allí y construyen las casas solariegas blasonadas que tanta distinción otorgan a esta pequeña población.
La villa, por sus casas con escudos de armas y antiguos palacios, está Declarada como Conjunto Histórico desde el 12 de mayo de 1993.
La vegetación que existe alrededor de Pesquera de Ebro proporciona un manto verde de gran espectacularidad. Incluso en el interior del Cañón del Ebro encontramos vegetación salvaje.
Los habitantes de Pesquera de Ebro se dedican a trabajos relacionados con el turismo, la agricultura y la pesca (debido en su mayor parte a la existencia del conocido Coto de Pesca que se encuentra en sus inmediaciones).