Muy curiosa paradoja. Pero, no es el único lugar de Iberooamérica donde existen cosas un tanto parecidas, como Centroamérica donde se maldice de los "chapetones", pero luego todo el mundo te dice tener ascendencia de ellos.
" chapetones" nunca habia oido esta palabra pero ya la busque en google, asi lo llamarian a mi otro bisabuelo que era de Irlanda que tenia hasta un idioma diferente.
En mi entorno se ama la sangre de donde provenimos sea cual sea, indigena europea y aun la raza negra de los esclavos que tanta cultura aporto a nuestro pais.
A los Uruguayos siempre nos asocian con el sonido de los tambores bueno pues eso es la cultura de la raza negra, y hay muchos a quienes no nos gustan los tambores como musica ... (ver texto completo)
Y hablando de futbol y de raices jaja Uruguayos dignos hijos... siguiendo el mundial casi casi nos toca la final cara a cara, luego aqui todos a hinchar por españa. Que emocionante!
Muy curiosa paradoja. Pero, no es el único lugar de Iberooamérica donde existen cosas un tanto parecidas, como Centroamérica donde se maldice de los "chapetones", pero luego todo el mundo te dice tener ascendencia de ellos.
Creo que algún otro forero de estos foros también es "sufridor" aunque desde las (pen)últimas épocas ha decidido serlo mucho menos. Fueron grandiosos aquellos días del Doctor Calderón; pero luego,... Sin comentarios.
Y hablando de futbol y de raices jaja Uruguayos dignos hijos... siguiendo el mundial casi casi nos toca la final cara a cara, luego aqui todos a hinchar por españa. Que emocionante!
Amiga María: Como continuación de mi e. mail del día 14-7-11 te dire´que ye tuve un tío en Albacastre. llamado Luro casado con una Sra, de Puentes lamada DARÍA quie tuvieron un accidente en Fromista. Te este Sr. una Academia en Madrid llamada "ALMAS ESPAÑOLAS". El esta enterrado en el cementerio de Albacastro, lleno de zarzas y ortigas. Un saludo.
Hola amigo: Es mi opinion que en esto de dar vida a los pueblos para no perder la identidad y todo lo que alli hay, se deberia incluir los cementerios.
La iglesia y los cementerios son dos referentes en las vidas y en la historia de las personas y los lugares.
Me encanto leer aqui en el foro que ya se comenzó con un recorrido.
Tal vez alguien un dia sacará las zarzas y ortigas del cementerio de Albacastro por los mios, los tuyos es decir los nuestros, por sus memorias aunque materialmente de ellos ... (ver texto completo)
Amiga María: Como continuación de mi e. mail del día 14-7-11 te dire´que ye tuve un tío en Albacastre. llamado Luro casado con una Sra, de Puentes lamada DARÍA quie tuvieron un accidente en Fromista. Te este Sr. una Academia en Madrid llamada "ALMAS ESPAÑOLAS". El esta enterrado en el cementerio de Albacastro, lleno de zarzas y ortigas. Un saludo.
Amiga María: Como continuación a mi mensaje enviado hoy mismo a las 11,38 aclaro que el tía se llamaba L A U R O.
Amiga María y Rodriguez; Alabo tus alabanzas del pueblo de Albacastro, pero el verano pasado estuive allí y está totalmente abandonado, excepto la construcción de la Iglesia que estaba caída. El Ayuntamiento de Rebolledo se ha hecho cargo. Un salud
Amiga María: Como continuación de mi e. mail del día 14-7-11 te dire´que ye tuve un tío en Albacastre. llamado Luro casado con una Sra, de Puentes lamada DARÍA quie tuvieron un accidente en Fromista. Te este Sr. una Academia en Madrid llamada "ALMAS ESPAÑOLAS". El esta enterrado en el cementerio de Albacastro, lleno de zarzas y ortigas. Un saludo.
Creo que algún otro forero de estos foros también es "sufridor" aunque desde las (pen)últimas épocas ha decidido serlo mucho menos. Fueron grandiosos aquellos días del Doctor Calderón; pero luego,... Sin comentarios.
Tambien nosotros llevamos aquello de la "sangre charrua"lo habras oido ahora con el futbol, el caso es que casi todos en alguna rama de su familia tuvo un indigena charrua del que poco se sabe por esa misma condicion de indio y desde ahi esto de la "garra charrua".
Pero somos tranquilos, amables, muy abiertos, y tambien luchadores y empeñados un poco de todo.
Estimada María Y Rodríguez aquí en España con frecuencia tampoco sabemos, con certeza, las raíces lejanas que tenemos; lo importante es que, como a vosotros, no nos importa, por lo general, cuáles hayan sido. Todos los seres humanos somos individual y colectivamente lo que, en gran medida, el río de la historia nos hace; sin embargo, queda un margen no determinista en que podemos intervenir individual y colectivamente. Hay pueblos que alardean de una supuesta herencia pura; pero no existe tal. Y, ... (ver texto completo)
Estimada Maria Y Rodriguez -disculpa lo de los acentos porque el teclado es francés-: aportemos algun dato mas sobre las antiguas relaciones de nuestras tierras. Cuando se habla de aquella confederacion entre distintas tribus que presentaron batalla en la guerra mas larga a los romanos y estos no pudieron dominarlos de todo me imagino lo que ocurria aun a medidos del siglo XX: los mozos que se desplazaban a los pueblos del entorno los domingos y fiestas iban guiados y al amparo del mozo mayor (o ... (ver texto completo)
Tambien nosotros llevamos aquello de la "sangre charrua"lo habras oido ahora con el futbol, el caso es que casi todos en alguna rama de su familia tuvo un indigena charrua del que poco se sabe por esa misma condicion de indio y desde ahi esto de la "garra charrua".
Pero somos tranquilos, amables, muy abiertos, y tambien luchadores y empeñados un poco de todo.
Gracias amigo: Si es una pena el abandono pero tiene su magia al conservarse tal como en tiempos pasados segun me han dicho tal como lo vieran los ojos de mi bisabuelo cuando vivia alli.
Opino que el lugar renacerá como paso turistico en un futuro.
hay que hacer fuerza! para que suceda. Besos
Tienes buena intuición.
Saludos
Amiga María y Rodriguez; Alabo tus alabanzas del pueblo de Albacastro, pero el verano pasado estuive allí y está totalmente abandonado, excepto la construcción de la Iglesia que estaba caída. El Ayuntamiento de Rebolledo se ha hecho cargo. Un salud
Gracias amigo: Si es una pena el abandono pero tiene su magia al conservarse tal como en tiempos pasados segun me han dicho tal como lo vieran los ojos de mi bisabuelo cuando vivia alli.
Opino que el lugar renacerá como paso turistico en un futuro.
hay que hacer fuerza! para que suceda. Besos
soy hija de agapito corralejo
Hola Mar y Jesus Mari aqui les dejo parte de nuestra genealogia y que espero me ayuden a seguirla, hasta donde he llegado tengo a Pedro Corralejo nacido por el año 1665 casado con catalina Alonzo, fallecidos los dos antes de 1726 tuvieron a Manuel.
Manuel Corralejo Alonso nacido en 1693 y casado con Juliana Gonzalez Ortega tuvieron varios hijos entre ellos a Lorenzo casado con Maria de la Riba.
lorenzo y Maria fueron los padres de nuestros 8vos abuelos Diego y Lorenzo Corralejo Ribas.
Sus esposas ... (ver texto completo)
soy hija de agapito corralejo
Hola un saludo y un deceo de una buena semana desde aqui. besos
Las gentes de nuestras tierras no son las más abiertas, al menos en un primer momento, hacia las personas extrañas. Parece como si aquellas antiguas luchas contra invasores romanos, visigodos, musulmanes y luego para poder sortear el expolio de los señores feudales -había que esconder cosas para evitar el expolio y avisar rápidamente a todos los vecinos cuando el expoliador llegaba-, dejaron una fuerte impronta para actuar con una cierta precaución respecto de los que llegan del exterior.

Mi querido ... (ver texto completo)
Estimada Maria Y Rodriguez -disculpa lo de los acentos porque el teclado es francés-: aportemos algun dato mas sobre las antiguas relaciones de nuestras tierras. Cuando se habla de aquella confederacion entre distintas tribus que presentaron batalla en la guerra mas larga a los romanos y estos no pudieron dominarlos de todo me imagino lo que ocurria aun a medidos del siglo XX: los mozos que se desplazaban a los pueblos del entorno los domingos y fiestas iban guiados y al amparo del mozo mayor (o ... (ver texto completo)
Juan Carlos: que tu viaje por estas tierras de Las Loras te sea provechoso y "te vaya bonito".
Las gentes de nuestras tierras no son las más abiertas, al menos en un primer momento, hacia las personas extrañas. Parece como si aquellas antiguas luchas contra invasores romanos, visigodos, musulmanes y luego para poder sortear el expolio de los señores feudales -había que esconder cosas para evitar el expolio y avisar rápidamente a todos los vecinos cuando el expoliador llegaba-, dejaron una fuerte ... (ver texto completo)
Las gentes de nuestras tierras no son las más abiertas, al menos en un primer momento, hacia las personas extrañas. Parece como si aquellas antiguas luchas contra invasores romanos, visigodos, musulmanes y luego para poder sortear el expolio de los señores feudales -había que esconder cosas para evitar el expolio y avisar rápidamente a todos los vecinos cuando el expoliador llegaba-, dejaron una fuerte impronta para actuar con una cierta precaución respecto de los que llegan del exterior.

Mi querido ... (ver texto completo)