Envidia sana Pedro Miguel... ¡ojalá fuera mi nieto quien correteara por esta recordada y muy mejorada calle!.
Un saludo
Una cocina muy "elegante" Pedro Miguel. Mucho me temo que haya un pequeño error de fechas, por que la "formica" de la que están hechas las puertas del vasar no han existido hasta bien entrados los 60 que se pusieron de moda.

No obstante, en casa de mis padres, no ví armarios similares hasta mucho tiempo despues.
Un saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
Bonita de verdad.
Buenos dias Preciosa la iglesia, Pequeño pueblo pero muy bonito Un saludo
Buenos dias San Mames, Me encantan todos tus comentarios y tus fotos fon auntenticas,. Disfrute unbuen rato leyendo y mirando las fotos.. Que paesn un buen dia. Un saludo.
Un humilde agradecimiento, a traves de su persona Sr P. M. Barriuso, a esa legión de maestros que Castilla envió hacia America, a mediados del siglo pasado para educarnos e instruirnos, en los
valores del Cristianismo, con principios de austeridad, dignidad e hidalguìa.
Simplemente nos transmitieron lo que habían vivido en sus aldeas de aquellos lejanos páramos.
Esperamos, como alumnos, no haberle sido ingrato al maestro.
Un cordial saludo desde Ultramar.
He leído con atención los comentarios que generosamente nos brinda el Sr. Pedro Miguel Barriuso. Me gustaría preguntarle si recuerda el nombre de algún dulzainero o orquesta que alegraba el pueblo con sus melodías por "aquellos" tiempos.
Desde ya.. muchas gracias. Un saludo desde Ultramar.
viendo estas fotos regresan a mi mente los recuerdos mas gratos de mi infancia, aquellos veranos con mis primos los Hnos. Garcia, el sonido de aquellos campanos cuando las vacas volvian al atardecer, la fuente que nos calma la sed
la iglesia y su campanario las carreras en bici desde la loma. Recordar a javi, cristina, rober y todos aquellos que formaron parte de aquellos maravillosos años.
¡qué pena! ya no se ven los cangrejillos!
Los cangrejos los cogían por sacos de patatas hace mil años, pero eso se acabó. Prima
¡qué pena! ya no se ven los cangrejillos!
Entre los de cuatro y los de dos patas, nos juntamos unos cuanto perros en el paseillo.
buen trabajo nuria!
¡Cuantas horas hacemos en esta calle, sobre todo éstas que tenemos niños pequeños y no tan pequeños! Natalia, Conchi, Yoli, Nuria (la se Secun)
Pues sí, además del mus se juega a la brisca, y si no que se lo pregunten a las que "casi" a diario de sientan a echar la partida hasta que se cansan de darle a las señas...
¡Cómo me alegra ver éste foro tan magníficamente enriquecido de comentarios!... Gracias Pedro Miguel.
Poco, muy poco puedo aportar a esas bellísimas y añoradas tradiciones de San Mamés. Sí recuerdo esas fiestas pues eran muy populares y aunque muy niña me enteraba de "casi" todo, pero no tomé parte ni participé por razones obvias, apenas tenía 8-10 añitos.
De lo que sí doy fé es de aquellos juegos, perdidos en la memoria, y que, estoy por asegurar, ya no se juegan en ninguna parte, tampoco en San ... (ver texto completo)