NOEMI, por aquí también está el tiempo variable. Hemos tenido una poco de agua y muchas nubes, pero pasamos el día bien, con los amigos y en el recinto romero. ¿Que es mateando?. Un abrazo
¡Hola, Antonio! Matear es tomar mate (infusión de yerba mate) con una bombilla y en un recipiente llamado"mate", que se va pasando de mano en mano entre los presentes; es una costumbre muy criolla nuestra; también toman mate los uruguayos, en un mate más grande y los paraguayos en uno pequeño y a la infusión le llaman "tereré"que se toma fría. ¿Qué es el recinto romero? (¿tiene que ver con las romerías? ¡Estamos haciendo intercambio cultural! ¿Adelantaron la hora en España? ¡Un abrazo!