Buena foto, Mariví, te luciste...
Conjunto de recuerdos de nuestra vida en el pueblo a lo largo de varias décadas...juego de *tuta* en la antigua puerta de la casa de Eleuterio...salida de misa y bajada por las calles del pueblo...reunión de los mozos en la taberna...y el *nuevo ganadero* sobre una de sus famosas burras zamoranas, y como centro la antigua fuente con su pilón...(PMB).
Qué moras tan sabrosas cuando se recogen directamente de la zarza en el campo...
Esta foto es autentica.
Y en esa manchilla azul que se ve al fondo de la foto aún hay más fauna de San Mamés...no os enfadeis que va con cariño.
Aquí, en la Solana, los feligreses desfilan con la cruz, el pendón y la estatua de nuestro Patrono: San Mamés.
Cada año, en varias oportunidades, se realizan procesiones religisas por las calles del pueblo a las cuales acuden casi todos los habitantes recordando el ayer cuando el aspecto religioso era más acentuado.
Mientras el Santo Patrono recorre nuestras calles acompañado de todos los habitantes, las campanas, lanzadas al vuelo por los mozos, inundan de sonido las casas y los campos...música sublima en la región de los aires.(PMB).
En estas celebraciones colectivas del pueblo, la tortilla, el jamón, el chorizo, la morcilla casera y el buen vino y los refrescos...alegran la convivencia y el encuentro de paisanos y visitantes.(PMB).
Una pareja de vacas uncidas al carro, acarrean la paja, desde las eras, hasta el pajar de la casa de Urbano...La trilla en las eras al nejor estilo de los pueblos del Tozo... Dos parejas de vacas, arrastran dos trillos en direcciones opuestas durante horas en una tarde de verano...una porción de chorizos caseros, colgando en una cocina del pueblo...un corderillo, de pocos días, en cuidadosas manos...un buitre de los que planean mejestuosos en nuetro cielo azul...y como fondo...una panorámica aérea ... (ver texto completo)
Somos pocos...pero valemos mucho...
El pendón peleando con los cables eléctricos...
Nuestro Santo Patrono, inicia el recorrido procesional por las calles del pueblo a hombros de los mozos.(PMB).
El pendón del pueblo y la Santa Cruz avanzan con la gente por la calle principal hacia la iglesia.(PMB).
Durante la fiesta patronal, cada año, nos reunimos junto a la escuela a compartir algún refrigerio con la colaboración de la gente del pueblo.(PMB).