3 meses GRATIS



Me gustaria re conocer amas gente solo ami cuñado fernondo
Estoy localizando mi familia perdida que nacieron en Catalapiedra. mi bisabuelo se llamo Gerorio Vellos Gómes fue hijo de Gabriel y Lorenza, nacio sobre el 1866, muy jovén emigro par Cuba, cualquer noticia escribir a gerente. auservis@enet. cu Muchas Gracias Valentina Sabina Belayo
Alguien conoce a la familia de mi abuelo, Leandro Carbayo, oriundo de Justel, que vino a vivir a la Argentina
La limpieza de la presa y el margen del rio a su paso por el puente, deja esta imagen del Pisuerga al paso por la campesina.
¿Está limpio el arroyo?
Hola, ese es el arroyo que pasa por debajo de las esclusas del canal.
La mota es un montículo realzado de tierra, parecido a una pequeña colina, regularmente artificial, sobrepuesta por una estructura de madera o de piedra. La tierra para el montículo está presa en un zanjón excavado alrededor de la motte o entorno al castillo entero. La superficie externa del montículo puede ser recubierta de arcilla o reforzada con soportes de madera.
He venido, mirando, desde el, Rio Vaparaiso hasta esta foto Las del rio y sus alrededores me han gustado mucho, es el rio mas grande, los puentes se ven enormes, son ancestrales, o me equivoco, en algunas fotos me parece, otro pueblo, por supuesto, la de personas del pueblo, quedo muy bonita, se aprecian rostros alegres y amigables. me han gustado muchisimo.
Hermoso dia. un abrazo
Estube en febrero 2015.. desde argentina visitando pueblo d mi abuelo fermin martin.. madre ramos.. y encontre sr martin cerca d la capilla... soy oscar martin... vivo donde vivio mi abuelo gral. Alvear pcia. Bs as
Muy bien la explicación quedas sobre las redes para el transporte con carros, pero no dices nada del porque les denominaste como GALERAS...
Yo no las he oído llamar galeras, digo que las llamábamos adrales o estelos, no me digas por que seguramente que en cada sitio las llamaban de una forma diferente
Estos carros que se adaptaban para transportar la mies a la era, iban provistos de unas redes que con un palo de no mucho grosor, (barandas) se insertaban en unos ganchos que de manera conveniente estaban situados en cada palo lateral, con el fin de que la red haría bolsa. Para facilitar la descarga de la bolsa, había que tirar hacia atrás de la baranda, esta se deslizaba de los ganchos y la mies de la bolsa caía. Para los palos laterales se escogían los que tuvieran cierta curvatura, con el fin ... (ver texto completo)
Muy bien la explicación quedas sobre las redes para el transporte con carros, pero no dices nada del porque les denominaste como GALERAS...
Esta máquina agrícola que se ve en la foto es una segadora-gavilladora que tuvo mucho éxito en Burgos y Palencia en la década de los años 60; es uno de los eslabones hacia la consecución de máquinas más perfeccionadas hacia lo que son hoy las modernas cosechadoras. A mucha gente se la ha olvidado que se fabricaba en la fundición que había por aquellos años en Melgar de Fernamental denominada "La Jolpa". Son retazos de nuestra historia local y provincial.
Esta Maquina segadora, llegó a la comarca concreta mente a Rezmondo en el año 1914 procedente de Barcelona, llegó en cajas, dos mecánicos la montaron e hicieron una demostración de como funcionaba en una finca de cebada, del comprador. Una finca que está junto al camino de Castrillo. La máquina tirada por un par de bueyes, levantó gran expectación, entre los pueblos del rededor. Si no recuerdo mal. el propietario fue un tal Basilio. Esta información me la dio mi padre que en aquellas fechas tenía ... (ver texto completo)
En estos momentos estoy comenzando a hacer el árbol genealógico de mi familia y encuentro que parte de ella estaba relacionada con Castrillo de Riopisuerga. De allí era mi abuela: Florentina Fernández Nogales, su madre: Heraclia Nogales Calvo (casada con Ysidoro Fernández y creo que residentes en Rezmondo) y la madre de esta: Tomasa Calvo. Quería compartirlo con vosotros en caso de que alguno de estos nombres os resulte familiar y en caso de que me pudierais orientar de donde y como continuar ampliando ... (ver texto completo)
Lucinda procurare de informarme. Los nombres que das no me suenan. Los que aparecen en la foto son Nogales Orbaneja hijos de Bruno Nogales y Teresa Orbaneja, y creo que eran de Osorno.
Me acuerdo perfectamente que a los carros se les ponia única y exclusivamente para hacer el verano unos añadidos donde colgar las redes que no por ello dejaban de ser CARROS, nuca jamas se les llamo GALERAS, son otra clase muy distinta de carros.
Estos carros que se adaptaban para transportar la mies a la era, iban provistos de unas redes que con un palo de no mucho grosor, (barandas) se insertaban en unos ganchos que de manera conveniente estaban situados en cada palo lateral, con el fin de que la red haría bolsa. Para facilitar la descarga de la bolsa, había que tirar hacia atrás de la baranda, esta se deslizaba de los ganchos y la mies de la bolsa caía. Para los palos laterales se escogían los que tuvieran cierta curvatura, con el fin ... (ver texto completo)
Este carro así preparado para recibir las mies que debía acarrear a la era se donominaba "galera" ¿Os acordais?
Me acuerdo perfectamente que a los carros se les ponia única y exclusivamente para hacer el verano unos añadidos donde colgar las redes que no por ello dejaban de ser CARROS, nuca jamas se les llamo GALERAS, son otra clase muy distinta de carros.
Este carro así preparado para recibir las mies que debía acarrear a la era se donominaba "galera" ¿Os acordais?