Luz ahora 0,05960 €/kWh



¡Qué gran maestra es la Madre Naturaleza, y tan despreciada por quien nada sabe de ella!
Maravilloso Canal Viejo que tanto nos enseña día a día, y lecciones de supervivencia. De bondad, de ciencia, de sabiduría.
Donde quieren florecen las amapolas y donde menos lo piensas, las encuentras. A veces por fallo del propio cereal, y sin reglas fijas.
Estaba en mis tareas y me ha venido a la cabeza la idea de que si en el Ayuntamiento de Tardajos se ha cometido algo que deba ser reparado, lo haga en firme la Corporación Municipal actual porque tres contra cuatro no pueden hacer valer sus propuestas. Y encima, no van los compañeros de equipo a denunciar al anterior equipo municipal. Eso si que sería desprestigio, y sin embargo, quien ya ha anulado contratos establecidos que firmaron nada les puede importar seguir indagando en busca de culpables, ... (ver texto completo)
Si quieres conocer a un amiguico, dale un carguito. Y verás, que aquí se está viendo mucho de la calidad de los amigos. No, amigos no, aprovechados de las circunstancias y con una meta: el poder.
Quien hace un cesto, hace ciento. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, echa las tuyas a remojar. Que a otros ya les ha pasado, y por eso se pueden dar esta serie de consejos, vividos y ahora peleados.
Luego la discriminación de unos vecinos con otros, promovida desde el Ayuntamiento también. Incluso en el mismo pleno haciendo distinciones entre los concejales buenos y los malos. A los buenos, se les perdona hasta que lleguen tarde, y se les pide disculpas por empezar sin ellos. A los malos no hace ni falta que describa cómo son tratados. La maldad viene dada por el grado de servilismo hacia el primer edil. Nula, por parte de la oposición, y total, por parte de los socios colaboradores y amigos ... (ver texto completo)
Ya que he mencionado mi primer Camino, el del Cid os puedo decir la regla número uno que aprendíamos jugando en plena plaza de Ciruelos del Pinar: LA NO DISCRIMINACIÓN. Y esa es que nunca la he vivido aquí. Lo grave es que ahora es la regla que funciona desde el Ayuntamiento, en todas las relaciones con los vecinos. Antes era a nivel de niños, padres, etc.. y la cuestión se zanjaba en el colegio. Pero que un Ayuntamiento, a las claras lo predique con el ejemplo... queda mucho que desear. Lo concreto, ... (ver texto completo)
Son también lectores del foro.
Aprecio un deterioro muy claro en el día a día municipal. Unas relaciones muy tensas. Si te amordazan, luego tienes que resarcirte. Es ley de vida. Si se quedan con lo que te pertenece, y estamos en un país en que hay libertad de opinión y de expresión, la cosa está en buscar el cauce adecuado. Y lo he conseguido.
Si te exigen legalidad, a tope, rigurosidad, a tope, no queda otra que pagar con la misma moneda. Es la relación del equipo de gobierno enfrentado, PSOE Y C´S contra PP. Así se ha querido, así se está funcionando.
¡Pero si a una también la trataron, desde el primer día como el enemigo público número uno!. Que lo hubiera sido de los anteriores, podía hasta tener su explicación, ¿pero estos que no me conocían? Sí, alguien les alertó de lo peligrosa que yo podía llegar a ser, y actuaron en consecuencia. Y así, hasta el infinito, como decía de niña en Ciruelos del Pinar, donde me enseñaron a defenderme, siempre, con la palabra. De una forma muy simple.
Te llamaban boba, y tú, les enseñabas las manos para que esa palabra fuera contra quien te lo llamaba. O tonta, pues tú, hasta el infinito. Y de ahí no se pasaba a las manos nunca. Recuerdos de mi primer Camino: La Ruta del Cid Campeador. ... (ver texto completo)
A base de ponerles las peras a cuarto han tenido que claudicar y si en diciembre de 2015 no había facturas, ahora ya las hay, y porque se han reclamado desde la oposición. ¡Menudo Nologito nos ha caído encima!
Ahí los tenéis, enganchados al foro, mis atentos lectores, porque estoy muy segura que no se pierden ni un capítulo. Ya me lo volvió a repetir, tu lo que quieras lo pones en el foro. Dicho y hecho. Sólo queda hacer una encuesta. ¿Te gusta? y posibles respuestas, Si, no. Poco, mucho o nada. ... (ver texto completo)
¡Cuánto deben de estar disfrutando algunos y algunas con mis escritos! Y él sin saberlo porque no se le pueden decir las cosas a la cara ya que se lleva tanto disgusto. Pues lo leen y se lo pasan pipa, que me lo ha dicho más de uno y más de una.
Mira por dónde, como les ha pasado a otros, contigo, que precisamente fui una de las que sí te dieron voz, igual que los demás que te acogieron, y ahora nos vemos en este entierro de libertades de las que ahora gozamos, y gracias a su señoría. Concediéndote la voz, la palabra, cuando decías venir aquí en plan majo, y en sintonía cultural con tus famosos y estudiadísimos fados portugueses.
¿Y qué, la música castellana, ahora que mandas, no te gusta tanto? No se te ha visto en Las Quintanillas, ... (ver texto completo)
Por defender mis ideas con palabras, me he llevado muchos varapalos en este largo peregrinar, y sin salir del pueblo.
¡Pero hombre con lo riguroso que tu presumías ser! ¿cómo es posible que en tu villa tan esplendorosa pululen las barras ilegales de todo tipo, y pases la patata caliente porque de seguro te iba a quemar?
Porque esos jóvenes no son tus hijos, que al tuyo, desde que mandas bien alejado lo tienes de esta panda de indeseables. Tú, que lo sepas no has tenido que vivir desgaste alguno por nada, ni por convivencia, ni por chocar ideales, ni por razón de colegio, ni por pandillas, ni siquiera por ser de ... (ver texto completo)
¡Y viva la Pepa y la Mari Juana! ¿Qué, no te gusta cómo escribo?, ¡con lo muchísimo que le gustaba antes cuando mis escritos no iban contra él, claro! Nunca fueron contra nadie porque antes nunca se dieron por aludidos. Y a él le duele ahora todo lo que escribo. Es más, es que no necesitaba ni este foro para decirle a Raimundo lo que yo pensaba de las fiestas, y podíamos entablar conversaciones al respecto. Como otros, que en su día sí podían decir, corregir, no estar de acuerdo con determinadas ... (ver texto completo)
Mira por dónde sí ha encontrado su réplica, y viene aquí ansioso a ver qué digo y qué me da la real gana contar, en un país que además de amparar la libertad de expresión te brinda cauces para ello.
¿Y qué ataduras nos ligan al poder en Tardajos? Está clarísimo, el alcohol, la fiesta mal entendida, las subvenciones que se conceden indiscriminadamente, que nunca se habían concedido así de esta manera tan cínica.
Unos grupos elegidos sobre otros, que no es porque no tengan lazos con nuestro mandatario, ... (ver texto completo)