Hola Carmen, te he leido en la obra de teatro, dices que no vistes nada de Sagismundo y Rosaura, creo que vale la pena, ya no puedes verlo porque la mayoria de mensajes estan borrados, pero yo los tengo copiados en un archivo de word, tambien lo tiene Ines, a la que conozco personalmente, ya que somos vecinos de Badalona, se los puedes pedir a ella, si ya no los tuviera, se los volveria a mandar, bien a ella o directamente a ti. betulocp@live. com
Un saludo este mensaje lo borrare en cuanto lo hayas ... (ver texto completo)
CEMENTO PARA TAPAR LA HISTORIA EN TARDAJOS (BURGOS)

Textos: Andrés Sánchez
fotos: Germán Gallego

En Pleno Camino de Santiago, a quinientos metros del casco urbano del pueblo de Tardajos, con setecientos veinte vecinos censados y a una decena de kilómetros de la ciudad de Burgos, se están cosntruyendo dos chalets adosados sobre los yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Deobrígula, en terrenos rústicos (no urbanizables) y con licencia municipal de obras.

Cuando el escándalo ... (ver texto completo)
LOS YACIMIENTOS DE TARDAJOS EN INTERVIÚ EN EL 1992

Feliz día de domingo a todos y todas. Yo como siempre que tengo un rato, escribiendo. Hoy os voy a enseñar lo que escribieron los periodistas de Interviú en el año 1992. De qué manera tan asombrosa se dieron a conocer nuestros yacimientos de los que ya nos hablara en el 1982 el buen padre Herrera en su libro "El Concejo de la Villa de Tardajos (Fueros e Historia)".

De verdad es que siento un cariño especial por él, y por toda la gente que ... (ver texto completo)
TARDAJOS (BURGOS): CHALETS ADOSADOS, CON LICENCIA MUNICIPAL, SOBRE EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD ROMANA DE DEOBRÍGULA.

El pueblo romano de Deobrígula es hoy, tan sólo, un importante yacimiento arqueológico bajo tierra, en el término municipal de Tardajos. La invasión de los "bárbaros" acabó con el Imperio Romano, del mismo modo que la construcciòn de viviendas fuera de la ley puede acabar con las ruinas romanas del patrimonio artístico de este pueblo burgalés.

(Como no tengo la foto ... (ver texto completo)
LOS YACIMIENTOS DE TARDAJOS EN INTERVIÚ EN EL 1992

Feliz día de domingo a todos y todas. Yo como siempre que tengo un rato, escribiendo. Hoy os voy a enseñar lo que escribieron los periodistas de Interviú en el año 1992. De qué manera tan asombrosa se dieron a conocer nuestros yacimientos de los que ya nos hablara en el 1982 el buen padre Herrera en su libro "El Concejo de la Villa de Tardajos (Fueros e Historia)".

De verdad es que siento un cariño especial por él, y por toda la gente que ... (ver texto completo)
que gusto ver tantas setas juntas pero lo mas bonito es ir al campo acogerlas es mejor que comerlas un saudo.
Gracias Carmen por contestar ea mis preguntas. Aú que las que realmente me interesan son las de Jimena.
Ha faltado la última que me parece importante.
Lo de Interviu me acabo de enterar y resulta interesante saber que una revista con tirada nacional se interesó por el problema de la patata.
Una vez más. Gracias por dar tanto de tu tiempo que, dudo mucho que te sobre.
Aparte de escribir sabes hacer fotos preciosas. La del arco iris es espectacular. Tienes mucha sensibilidad. Sabes hacer una obra ... (ver texto completo)
Yo también estoy de acuerdo con parte de tus argumentos. Más aún cuando parece ser que vienen de 1ª mano pero sin lugar a dudas desde fuera se ven las cosas de difernte manera.
Me explico. Nunca nadie al menos que yo sepa ha hablado tanto de Tardajos como Carmen (no entro en si con razón o sin ella) gracias a ella he sabido de personasy hechos.
Fué una sorpresa descubrir que las personas que han vivido y viven tienen una historia y, esa historia son mis raices asi que desde ese momento me interesa ... (ver texto completo)
Hola Perla:
Has tocado muchos temas interesantes y que hemos perdido siempre. A mi también me gustaría oír mas versiones, pero sinceras y que no defiendan intereses particulares sino comunes a todos.
El instituto, no voy a comentar de momento nada pero lo perdimos.

Los restaurantes no se pudieron hacer porque a esos señores que tanto interés tenía nadie les quiso vender una tierra a precio normal o alto. Se fue uno de ellos a Las Quintanillas y puso su propio negocio que le salió redondo. ... (ver texto completo)
ENTREVISTAS DE LA REVISTA INTERVIÓ Nº 853 DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1992

Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Deporte. "El éxito olímpico no dará votos al PSOE".

Alain Delon: "Me arrepiento de haber sido soberbio y agresivo"

ESTA REVISTA ADEMAS INCLUÍA UN COLECCIONABLE SEMANAL

Las reinas del destape del cine español.
... (ver texto completo)
SUMARIO Y REPORTAJES DE LA REVISTA INTERVIÓ Nº 853 DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1992

La guerra de las patatas hizo estallar la crisis: el campo español, en ruina--6

Fuenteovejuna vuelve a matar al comendador: todo un pueblo representa a Lope de Vega--20

Izaskun se murió de nada: niña de cinco años fallecida después de una operación de amígdalas.--26

Los otros noctámbulos: peligro de trabajar de noche --30
... (ver texto completo)
REVISTA INTERVIÚ /nº 853 con fecha 3/09/1992

Es una revista muy ilustrativa que conservo. La primera vez que Tardajos saltó a la "fama" compartiendo escenario con varias reinas del desnudo: Nadiuska, Sharon Stone, entre otras. Dos entrevistas: Una a Alain Delón, que no se desnudaba físicamente; y otra a Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Deportes, que tampoco se desnuda pero sí iba a sacar rendimiento de algún tipo.
Y en esta ilustre revista, Tardajos dio a conocer sus ... (ver texto completo)
Es normal y comprensible que la gente que no ha vivido siempre en el pueblo, conozcao únicamente una parte de la historia. No hay ningun problema, para completar datos e informaciones estamos las personas que sí hemos vivido siempre (y nuestros antepasados atambien). POR EJEMPLO

Los dos principales problemas, por los que TARDAJOS hoy no es VILLALBILLA.

1.- Aparicion de los yacimientos de DEOBRIGULA, a primeros de los años 90, y la consecuente restriccion a la construcción en el 70% de sus zonas ... (ver texto completo)
Yo también estoy de acuerdo con parte de tus argumentos. Más aún cuando parece ser que vienen de 1ª mano pero sin lugar a dudas desde fuera se ven las cosas de difernte manera.
Me explico. Nunca nadie al menos que yo sepa ha hablado tanto de Tardajos como Carmen (no entro en si con razón o sin ella) gracias a ella he sabido de personasy hechos.
Fué una sorpresa descubrir que las personas que han vivido y viven tienen una historia y, esa historia son mis raices asi que desde ese momento me interesa ... (ver texto completo)
ARCOIRIS

Después de la tormenta suele salir el arcoiris por la refracción de la luz sobre el agua y quedan estos colores tan maravillosos: Los colores del arco iris. Fantástica la naturaleza.
LA NATURALEZA EN EL VIEJO CANAL

Ella impone sus propias leyes. Las raíces de los árboles se hacen un hueco y asoman un buen día sin saber por qué. Se saben muy bien buscar su vida sin preguntar a nadie ni cómo, ni cuando ni por qué.
ADMIRO A LA NATURALEZA

Es increíble que un árbol tan frondoso nazca en un canal donde nos solíamos bañar hace años, cuando el agua bajaba limpia y nos encantaba darnos un baño en el verano. Yo me bañé ahí muchas veces y ahora... como no hay agua, los chopos, las zarzas, y hasta las amapolas crecen cuando quieren y donde quieren. Muy sabia la naturaleza y poderosa.
Hola,,
Hacia tiempo que no escribía aqui. Soy de Tardajos, aunque no vivo en el pueblo. He estado leyendo atentamente los últimos correos y tengo que reconocer que todas tenèis un poco de razón. Pero para ser honesta, si tuviera que "votar" creo que los argumentos de JIMENA son más serios y de más peso que los otros.

O sea, que aunque matizarìa alguna cosa de JIMENA (simplemente serìa mi opiniòn, nada màs), me quedo "básica y fundamentalmente" con sus teorías, por decirlo de alguna manera, porque ... (ver texto completo)