Este aparato sabe cuando hay prisa de enseñar algo que necesita rapidez de acción.
Estos son los dos vasos que os decía.
¿Todavía nos van a venir aquí a vender la moto?
Esto está pasando hoy en Tardajos. Esa gente va de casa en casa. Avidad a vuestros mayores para que no dejen pasar a los desaprensivos y timadores.
Un saludo cordial
MAS VALE PREVENIR

De lo idílico de las preciosas vistas que nos ha dejado la nieve a la realidad del día a día.
He pasado hoy a saludar a una vecina y me ha contado algo sorprendente. Hay gente por el pueblo que va "mirando la calidad del agua". Hacen un experimento con un vaso lleno de agua del grifo- que es saludable, está controlada y debidamente clorada.
Como os digo, quizás echen algún líquido en el agua y luego meten un aparato eléctrico que descompone el agua dándole un aspecto amarillento ... (ver texto completo)
FRUTO DE LA NIEVE

Querida nieve que dejaste
tus preciados copos al abrigo
de un amanecer que fue distinto
gracias a tus pasos atrevidos.

Lentamente, tu fértil descendencia
cubre valles, páramos, riscos y vegas
ahítas y sedientas que añoraban el agua ... (ver texto completo)
La vida es un continuo fluir de sonrisas y lágrimas que no cesan ni cuando sobreviene el sueño. C. G.
Buenos días:
la predicción era que hoy iba a ser la nieve mas ligera pero por lo que puedo observar el pronóstico ha fallado.
Hay mucha nieve ya y como soy el noticiero os informo. Ahora la nieve está siendo despejada del ayuntamiento. ¡Cómo cambian los tiempos!
¿Os acordáis que tras la nieve el consistorio estaba impracticable? Las personas mayores no podían acudir ni a su cita de cartas, ni a su gimnasia, ni a nada porque corrían el riesgo de fracturarse en el intento.
Esperemos que la ... (ver texto completo)
¿No os decía yo que venía solo a mirar el panorama? Ella anida en la torre porque es el lugar mas seguro para sus cigoñinos o pollitos de cigüeña. Se trata de un ave depredador, y sus adversarios saben cuando el pollito es indefenso. Su madre, lo sabe también, y le brinda protección alejándole de sus enemigos.
Ahora, ellos tienen otros refugios, pero a la hora de asentar su especie buscan la protección de las alturas. Maravillosas criaturas que anidan en lo mas alto de los pueblos, campos y ciudades ... (ver texto completo)
Buenos días foro:
después de darme el paseo por el campo nevado ayer, me encontré con este curioso personaje que ya está inspeccionando su vivienda. Quizás nació ahí mismo, y este año ha pasado de ser cría a criar. Las aves no tienen miedo a nada por lo que se ve y con la que está cayendo o caerá.
Un saludo cordial y tened cuidado con el firme que ayer daba gusto pero hoy si resbalas, el suelo está duro y frío.
Hola de nuevo María:
creo, por lo que me ha dicho mi marido que esta puede ser la casa donde viviste. La tuya, la casa central, a la izquierda la de María, y a la derecha la de Esteban, el hijo de la Granaína.
Buenas noches y un abrazo.
VENGA A HACER GIMNASIA

Ya os dije que se iba a empezar en marzo y el horario ya se sabe. La cita es a las 12:00 los miércoles y los jueves. O sea, dos días a la semana.

Pero si alguien quiere ir adelantando, el miércoles y el jueves de la semana próxima puede empezar. Lo único es que este mes no hay subvención pues no estaba concertado, y si se quiere, se puede asistir pagando 10 € nada mas por todo el mes. Ya, para los siguientes meses será gratis siendo socio/a o visitante.
Animaos que merece la pena. ... (ver texto completo)
Por segundo año consecutivo, cena con el menú especial:"sopa tardajeña". Es la tradicional sopa castellana o sopa de ajo. en la foto está todo lo esencial, así que para qué voy a escribir mas.
Aunque no lo parezca, no le gustan las fotos. No se que le molestaba, si la nieve o yo. Pero como solo saben ladrar no me lo dijo. La nieve, sería.
Querido Pardo3:
siento que me hayas entendido mal. No fue a ti a quien califiqué de machista, sino a tu mensaje. A ti no puedo, puesto que no te conozco, y lo único que sé de ti, es lo que escribes. Uno o una, aunque no quiera, dice algo, muchas veces sin darse cuenta, que a otros o otras, llaman la atención.
Leo mucho, paso muchas páginas, y algo de ello se queda siempre. Sobre todo me gusta leer a los mejores escritores que pueda entender lo que escriban y aprender de ellos. No me las doy de ... (ver texto completo)
Las cosas buenas, las cosa bonitas que se dicen, es agradable el recreo de la lectura, de la comunicación, si es cierto tenemos que disfrutar, ser tolerantes y respetuosos con todos.
No tiene porque aflorar nuestra dedicación profesional en la contestación.
Y si lo hace reconocerlo y punto.
Hoy por supuesto, es un día grande y no puede pasar desapercibido el tiempo, a todos nos parece bonito ver nevar, yo desde luego he abierto la cortina del salón y estoy imaginado un lugar nuevo, porque el escenario ... (ver texto completo)
Parece una felicitación de navidad. Un encanto especial tiene la nieve por lo bonita y por lo práctica que es. Nos da vida a todos.
La nieve nos hace niños a todos y a todas. Los jóvenes quizás recuerden lo distintas que son las clases los días que nieva en el cole. Porque los niños de otros pueblos no vienen ya que el transporte, esos días no se arriesga a traerles.
Si la nevada es fuerte, ni los profesores acuden y entones, día libre. Y a tirarse por las laderas del castro. Yo mismo lo he hecho con mis hijos y quizás lo vuelva a hacer si viera suficiente nieve. Pero disfrutaré del día, os lo aseguro. y sigue nevando.
Un ... (ver texto completo)
Nevaba y lo sigue haciendo. Todo parece distinto a lo cotidiano y por igual.
un saludo