Compramos energía a futuro



PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

7. COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS Y SOLICITUDES

* Adhesión a una empresa de aguas que ofertan el agua más cara que la que actualmente se compra a Burgos. Con lo cual habría que duplicar los recibos, informó el alcalde. A ello, todos votaron en contra, los seis concejales allí reunidos.

* POSIBLE FALSEDAD DOCUMENTAL DE LA QUE DEBERÁN RESPONDER DESDE EL AYUNTAMIENTO
El alcalde informó que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Burgos, a petición ... (ver texto completo)
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

6. OTRAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

LA PLAZA MAYOR DEL PUEBLO

Según ya sabíamos, porque nuestro alcalde ya había comparecido ante los medios para anunciar esa subvención que la Junta nos ha proporcionado, de 150.000 euros para los arreglos de la plaza Mayor, volvió a hacer hincapié en esta gran ayuda, que sepa él, y por boca de él mismo, que era la primera vez que la Junta nos ayudaba- aunque no sea cierto, claro-.
Muy ufano nos dijo que se estaba ... (ver texto completo)
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

5. OBRA EVALUACIÓN AGUAS PLUVIALES
En esta obra se informó que la oferta presentada superaba a la memoria presentada por el técnico, y que habría que pedir a otras empresas que se adaptasen al presupuesto que se propone desde el ayuntamiento.
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

4. PLANES PROVINCIALES
El alcalde informó que se habían solicitado por decreto a Planes Provinciales lo que ha correspondido a Tardajos. Para el 2018 tres obras.
- Continuación de la obra realizada en la calle General Yagüe hasta la última casa (la de Lenon).
- El enlace de la misma obra de la carretera (General Yagúe) hasta la calle Mediodía.
-El asfaltado de Emilio Miguel.
Para ello se ha invitado a seis empresas y en el pleno se abrirían los ... (ver texto completo)
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

3. DELEGACIÓN DE RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS

Existe ya una delegación de distintas tasas municipales, según se explicó en el este punto, mediante un acuerdo con Diputación, y que ahora hay que modificar, si se aprueba delegar la basura, que es el único impuesto que recauda el ayuntamiento. Cuando IBI, rústica y urbana, Actividades Económicas, vehículos de Tracción mecánica, suministros de agua y servicios de alcantarillado ... (ver texto completo)
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

2. DACIÓN EN CUENTA DEL DECRETO DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2/2017
Se trató de corregir los distintos traspasos entre las partidas de gastos para suplir unas que tienen saldo con otras que no lo tienen. Esta modificación afecta al capítulo en los siguientes conceptos:
Aumentos: personal laboral temporal en 2800, Infraestructuras de vías públicas en 275, edificios del colegio público en 2987,14; Primas del seguro para el colegio en 1487,50; ... (ver texto completo)
PLENO ORDINARIO DEL 7 DE FEBRERO DE 2018

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL PLENO ANTERIOR

Se trataría de aprobar los últimos plenos, el extraordinario y el ordinario que se sucedieron en el mismo día (29 /11/ 2017), y el presente correspondería al mes de enero.
Julián no aprobó el pleno extraordinario porque en el ayuntamiento no estaba la documentación que solicitó en su día, previo a la celebración del pleno.
Y tampoco el ordinario, ya que él no fue notificado en tiempo y forma. Además solicitó ... (ver texto completo)
Voy a relatar el pleno anterior, también ordinario, que siguió al extraordinario. ¡Qué lío de plenos! como me he dado cuenta rectifico y me voy al pleno correspondiente. Y no pasa nada, es que yo también tengo muchas cosas en la cabeza y de humanos es errar y de sabios rectificar. Y no presumo de sabiduría porque la mía solo me lleva del salón a la cocina y de la cocina a la terraza... Lo de sus señorías es mucho más complicado, de más trayectoria y recorrido.
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

8. RUEGOS Y PREGUNTAS

*Salvador Tobar preguntó que por qué no habían sido sustituidos los desagües de la calle recién hecha, el tramo de la de General Yagüe que se había procedido a su certificación, la de la carretera -donde sí se arrancaron los plataneros y se demolió la marquesina de espera del autobús-.
El alcalde le contestó que el técnico no lo había considerado necesario. A lo que Salva sí le remarcó que le extrañaba porque ya en su día, ahí, ... (ver texto completo)
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

7. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA

*EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN DE FINCAS.-Se volvieron a detallar las fincas de masa común que el equipo de gobierno de C’s pretende sacar a subasta pública, que según valoración de la Junta sería de unos 22.000 euros aproximadamente, y que el técnico calcula en unos 34.500 euros aproximadamente.
El alcalde informó sobre la pretensión de que esas fincas se subasten en procedimiento abierto con preferencia a los linderos ... (ver texto completo)
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

6. COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS Y SOLICITUDES

* Diputación comunica a través del Semantic que el próximo 31 de mayo finaliza el acuerdo marco por el que se adhirieron 100 ayuntamientos de Burgos para obtener suministro eléctrico con buenos precios. Que la reanudación al convenio marco había que tomarla antes del 11 de diciembre de 2017.
Se pasó a votación y los seis concejales votaron a favor de ese punto.

*Diputación, tema plusvalías.- ... (ver texto completo)
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

5. OTRAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES
Obra del polideportivo
Se explicó que en este tema y en relación con obras que se necesitan para el polideportivo se habían recibido tres ofertas que superaban el presupuesto de la memoria, por lo que se opta a elegir una que se ajuste a lo que la memoria tasa. Para ello se iba a hablar con los contratistas para ver quien se podía ajustar al presupuesto indicado en la memoria del técnico municipal.
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

4. CERTIFICACIÓN DE OBRAS "CAMINO DE LA FÁBRICA"- (TROZO EJECUTADO EN LA CALLE GENERAL YAGÜE)

Se recordó que esta obra se realiza con una subvención con cargo al plan de carreteras (primera fase), concretamente parte de la Unidad de cooperación y planes provinciales dentro de la mejora de las carreteras, en que se ha pavimentado ese tramo de la entrada al municipio con un coste de 23.661,72 por la que a Tardajos se le concede casi 19.000 euros.
Se ... (ver texto completo)
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

3. EXPEDIENTE PARA LA SUSTITUCIÓN INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR
Se trata de un proyecto conjunto que ha pagado Diputación para todos los pueblos de la provincia de Burgos. Que Tardajos no lo pidió porque tenía plazo y porque tenía otras obras pendientes, y que ahora se quiere optar ya a él aunque no se pueda ejecutar este mismo año.
Hay que dar tres pasos:
1º.- Aceptación de la obra del PRIAP- que en su día apareció publicada en el boletín ... (ver texto completo)
SESIÓN ORDINARIA, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

2. EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL 2017
Al llegar Félix, el alcalde, muy solícito le pidió disculpas por haber empezado la sesión sin él. Y luego ya se siguió con normalidad explicando este punto segundo.
La secretaria explicó que según la Comisión que tuvo lugar ese lunes donde se abordó el tema del cambio de este punto obedecía a la necesidad de completar capítulos de inversiones, una de ellas que se iba a incluir era la obra del alumbrado público, que aunque no se haga este año, así se anticipa para el próximo, puesto que hay problemas en este sentido en Burgos al haber interpuesto numerosos recursos, y así ganar tiempo.
También se va a incluir ahora la obra de la calle de la Magdalena, la demasía de la obra del agua y la pavimentación de las carreteras municipales, y todo con cargo al remanente de Tesorería que es una cuenta que se encuentra en muy bien estado.
Tras la exposición se pasó a la votación en la que hubo 5 votos a favor (C’s +PSOE) con la abstención de Salva (PP). ... (ver texto completo)