Buenos días Jose Luis
Me alegro mucho que todo saliera bien y disfrutarais de la fiesta
Hoy tenemos un bonito dia
Feliz martes
Un besooooooooooooooo
Hola, Victoria.
Fresquito por Madrid. Ayer no lloviò, pero si que tuvimos un viento bastante desagradable.
Hoy màs de lo mismo. A mì me encanta este tempero, pero entiendo que a las alturas del año en que nos encontramos la temperatura deberìa ser un poquito màs elevada.
Te deseo lo mejor para hoy.
Feliz mièrcoles.
Besos.
Un abrazo
Pasad buena nohe
Buenas noches, ANTONIO, VICTORIA
besos victoria cuidate que el tienpo esta como una cabra
Gracias por la aclaracion, aunque me sorprende lo de revasquizacion de nuestra comarca, porque en Castilla y más en esa zona (donde yo nací) tenemos suficiente riqueza lingüistica e histórica, por otra parte, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra castellana, con una riqueza lingúistica enorme, como he podido comprobar en diversos paises. Me siento orgulloso de mis raices
Saludos
Aún no está claro si nuestra comarca perteneció duarante mucho tiempo al ámbito vasco, o es como dicen otros, en ella convivían lenguas ibéricas, celtas y dialectos vascos. recordemos que el euskara, 1960, es una creación guipuzcoana que no ha gustado mucho a los vizcaínos.
Lo que es seguro es que en nuestro habla comarcal existen varios términos vascuences; y el número de topónimos vascos de nuestra comarca es muy grande. De entrada, y contrariamente a lo que aducen otros, la antigua capital de esta zona, Amaya (amai -nombre-, amaia -nominativo singular-; según el fin, final, término -geográfico, se entiende) como indica el elhuyar histegia).
Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Me han alegrado el día, poemas. libros, cantos a la vida. Un abrazo desde Costa Rica de un descendiente quién salió hace más de 300 años de Sedano. Desde mi tierra de montaña y café, Saludos Víctor Manuel Fernández
Si eres del guanacaste por allí pasé en 1966.
Un fuerte saludo para todos los ticos.
Es impresionante ser el único -lo de Suiza no es como la gente dice (es neutral, pero tiene un poderoso ejército)- sin ejército del mundo. Sois un ejemplo para el mundo
2204. Pelea por los derechos que te confiere la Ley y respeta todos los principios
Cuando mi corazon calle con la muerte, mi corazon te seguira hablando besito Victoria
2204. Pelea por los derechos que te confiere la Ley y respeta todos los principios
Buenas tardes a todo el foro, Victoria tan hacendosa y leal, pasa buena tarde besitos
Lo de "txozna" es, sin duda, un intento de revasquización de nuestra comarca. es una broma.
entiendo que es un neologismo del euskara; el Elhuyar histegia que ofrece internet no lo reconoce. Pofr el uso ordinario que se hace entiendo que es algo aqí como "caseta de feria".
Un saludo.
Gracias por la aclaracion, aunque me sorprende lo de revasquizacion de nuestra comarca, porque en Castilla y más en esa zona (donde yo nací) tenemos suficiente riqueza lingüistica e histórica, por otra parte, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra castellana, con una riqueza lingúistica enorme, como he podido comprobar en diversos paises. Me siento orgulloso de mis raices
Saludos
Estas muestras de aliento son muy gratas. especialamente si llegan desde lugares un tanto apartados, del extranjero.
Mucha suerte por esa bella y legendaria tierra.
Me han alegrado el día, poemas. libros, cantos a la vida. Un abrazo desde Costa Rica de un descendiente quién salió hace más de 300 años de Sedano. Desde mi tierra de montaña y café, Saludos Víctor Manuel Fernández
hace algun tiempo escribi para saber si quedaba algun pariente en oviedo, cangas de onis y nunca nadie me dio respuesta, yo no quiero nada mas que sabeer si queda alguien por alla.
ahora me gustaria saber si queda algun pariente por parte de mi padre enlas islas canaria, no se de que isla son pero, son de apellido viamonte, y mi abuelo y otros dos hermanos emigraron a fines de los anos 1800 oprincipios del 1900 no estoy segura pues mi papa nunca nos hablo de este tema. si alguien conoce a la familia ... (ver texto completo)
2202. Lo mas aburrido del mal es que uno se acostumbra (Jean Paul Sartre)
2204. Pelea por los derechos que te confiere la Ley y respeta todos los principios
2200. Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas (Carmen Martin Gaite)
2202. Lo mas aburrido del mal es que uno se acostumbra (Jean Paul Sartre)
2200. Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas (Carmen Martin Gaite)