Qué bueno volver a leer tus versot Victoria.
Espero que tu silencio no se haya debido a cosillas de salud.
El mio es porque no se me dá el escribir y leo poca poesia. Pero lo vuestro lo leo siempre. Ya sé que esto no me disculpa...
Otro besssssssssssssssssssssssso
Hola!
Hace tiempo leí este artículo de Ganboa y me congratule de saber que hay hombres maraillosos capaces de comprender y valorar a ls mujeres.
Pero lo importante es que volverlo a leer me ha alegrado el día que lo tengo un poco chungo con un resfriado de tres pares de narices
Qué bien nos conoces Gamboa. Es verdad, el mundo cambió cuando entramos a formar parte de la vida política, económica y militar. hemos demostrado que podemos ser tan buenas como ellos a la hora de trabajar... pero aún ... (ver texto completo)
Victoria, ¡qué frío hace por aquí.
Tras la nieve, vino el hielo. Y hoy, ha venido el sol a calentar esto un poco. También el viento, y el resultado... ¡es gélido!

En resumen, esto es Burgos. Aquí el tiempo no se anda con contemplaciones. De vez en cuando te da una buena bofetada en la cara- que es lo único que no puedes resguardar.
Te pondrás gorro para la cabeza, bufanda para el cuello, guantes para las manos, abrigos, para el cuerpo; pero la cara, la llevas descubierta. So pena de quedarte ... (ver texto completo)
Pues tanto que prometía... ha dejado de nevar y ha salido el sol. Lo que pasa es que hay nubes y no se sabe nunca. ¿Ves? justo ahora deja de brillar tanto...

Saludos y feliz mañana de miércoles. Hoy es un atípico MIÉRCOLES 13. A ver que nos depara. De momento el sol se deshizo entre las nubes...
LAS MUJERES DE MÁS DE 40

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa... espero disfruten la lectura. Palabras... de Santiago Gamboa, escritor colombiano.
DEDICADO A LAS MUJERES DE MAS DE CUARENTA

Me ha gustado la forma de enfocar una etapa en la mujer, en que se crece más en espíritu. Y justo, al hombre, en general, le ocurre lo contrario.
Siempre hay excepciones, por supuesto; tanto en hombres como en mujeres. Esto de los "géneros" no es una ciencia exacta.
Pero sé que a mis mujeres les gustará. Y muchos se reirán, en el buen sentido de las mujeres de mas de cuarenta. Pero con ellas, no de ellas; que no es lo mismo.
Buenos dias:

el parte metereológico, es que ahora no nieva y dejó de hacerlo anoche, a eso de las 23 horas. Luego, ya nada. Pero las temperaturas son bajas en el día de hoy, y tenemos nieve en los tejados, en los cables de la luz, en los pinos, secuoias, cipreses y abetos de la plaza. ¡Están preciosos!. Los cables destilan unos hilillos de hielo muy simpáticos. Como agujitas de cristal, pero totalmente inofensivas.
Por lo demás, os diré que la plaza recibió sus primeras lluvias este mes con ... (ver texto completo)
Para los que estáis lejos, que sepáis que ha vuelto a nevar. Un poco de momento, y mañana Dios dirá.

Saludos y buenas noches
TRABAJAREMOS:

*A través del juego, de la alegría. La idea de competencia no tiene cabida aquí. Se combinan las posibilidades de moviemientos del cuerpo con la imaginación, integrando todo con la motivación de la música.

*Está destinad a los que quieran darse la oportunidad de hacer ejercicio para adultos con espíritu y corazón joven, como una manera de acercarnos a nosotros mismos desde la bondad.

TRABAJAREMOS:

*Flexibilidad
... (ver texto completo)
- ¿Y dónde se pueden hacer tantas cosicas, maja? Igual hay que ir a otro pueblo.

-Que no, no hay que salir de este pueblo, ni de esta sala. Aquí mismo, los martes y los jueves de 7 a 8, tendremos gimnasia con Mari Fe, que es quien ha escrito todo esto para este foro. Bueno, ella lo ha escrito; y yo, he hecho fotos... Con las nuevas tecnologías, una se evita escribir y escribir - en la calle, claro. En casa ya es otra cosa.

Ahora nos va a contar ella misma lo que va a trabajar en estos meses. ... (ver texto completo)
-Mire, Doña Rogelia, que si no deja de interrumpir, no voy a terminar ni en un año.

*Ayuda a mantener los huesos, músculos y articulaciones sanas.

*Ayuda a controlar el dolor y la inflamación articular asociados con la artrosis.

*Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no sólo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel; lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría ... (ver texto completo)
- Ahora le voy a contar los beneficios de la actividad física en el adulto, y mañana mas. Que la lista es muy, pero que muy larga.

*Ayuda a mantener la habilidad para vivir independiente, reduce el riesgo de caídas y fracturas óseas.

*Reduce el riesgo de muerte por enfermedades coronarias y el desarrollo de la presión sanguínea alta, cáncer de colon y diabetes.

* Puede ayudar a las personas en condiciones de discapacidad crónica e incrementar su resistencia y fuerza muscular.

*Reduce los síntomas de ansiedad y depresión; ademas, mejora el humor y el sentido de bienestar.

-Y para qué les cuentas a es@s tantas cosas, ¿para que sepan más que nosotras, y luego nos den cien vueltas?

-Doña Rogelia, que hay que ser más considerada con los demás; ¿no le gustaría que si alguien supiera algo que usted no sabe, se lo contara?

-Si hijica, sí, pero me conozco el percal y aquí, como en muchos sitios; antes muertas que sencillas. ¡No lo voy a saber yo!

-No sea tan mal pensada.

-No, si es que tu piensas demasiado bien. ... (ver texto completo)
-Que el ejercicio dice aquí que es muy bueno, mire, bueno; oiga, bueno; lea lo que dice:

*Fuente Potencial de sociabilidad.

*Contribuye al mejoramiento de la salud y aumento de la calidad de vida.

*Procurar un mayor nivel de automía física y psicológica.

*Mejorar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
... (ver texto completo)
OBJETIVOS DEL EJERCICIO

Trabajar las articulaciones, aliviar la rigidez osteomuscular, la angustia, y las tensiones ocasionadas por el ritmo actual de vida, protección contra las enfermedades, obtener más energía y vitalidad, cultivando el buen humor.

- ¿Mande? ¿Qué dices de la Angustias? A ver cuéntamelo despacio. ¿En qué lío se ha metido ahora? Si ya lo decía yo, que a dónde iba a llegar con tanto desapego, tanta inventiva... Que no podía ser, que se venía venir la moza esa...

- doña Rogelia, que no, que no hablo de ninguna mujer, que la angustia es un estado de tristeza, melancolía e intranquilidad. Cada día está más sorda, a ver si voy a tener que hablar con trompetilla. Se lo voy a resumir, y ponga atención, ¿vale?

-Ay hija, es que la Angustias se las traía, y yo que soy un poco teniente... Sigue. ... (ver texto completo)
El ejercicio físico contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento y proporcionar beneficios en diferentes funciones (fisiológicas, psicológicas)

El sistema nervioso, y en especial el cerebro, rigen y controla todos los órganos y sistemas del cuerpo, con la práctica del deporte, agudizamos la concentración, el cerebro está más alerta y hace que el sistema nervioso tenga una buena influencia sobre el resto del organismo. Nos producirá sensación de plenitud que mejorará la circulación de ... (ver texto completo)