LA REVILLA (Burgos)

Habitantes: 130  Altitud: 940 m. 
Hoy amanece en LA REVILLA a las 08:36 y anochece a las 18:12
Nº fotos: 107  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 19 

Información general sobre LA REVILLA:

Situación:

A 50km de Burgos, dirección Soria, y antes de llegar a Salas de los Infantes, cruce a la derecha antes de llegar a la falda de la peña. En coche, autobús, hasta el cruce, en bicicleta por caminos, los accesos son variados. El estar a 2km de Salas (población mas grande) hace tener todos los servicios próximos.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento esta en la plaza con distintas estancias y departamentos, uno de ellos cedido recientemente a la Asociación Cultural, Centro Civico, pequeña biblioteca, Bar, y tambien una piscina municipal enclavada en lo alto del pueblo, delicia de pequeños y grandes, merenderos publicos, y parque infantil.

Monumentos:

Como monumentos reseñables, hay dos Virgenes, la Virgen del Amparo, que se le baila en la Ermita, situada a 2km del pueblo, y la Virgen de la Vega pero como monumento más en general es el enclave y la situacion entre peña y valle que le hace uno de los más bonitos de la zona.

Fiestas:

Se celebran tres fiestas, dos son tradicionales. La Virgen del Amparo, que se celebra en la ermita del mismo nombre, y es compartida entre los pueblos Ahedo de ls Sierra, Barbadillo del Mercado y La Revilla. La Inmaculada Concepción que es propia de la Revilla. La fiesta del verano que se celebra el ultimo Domingo de Agosto.

Costumbres:

Existen varias, potenciadas por la Asociación Cultural Ntra. Sra. De la Vega, con mas de 200 socios originarios del pueblo y amigos del mismo, como el Canto de las Marzas, la Matanza, juegos populares etc, todos los años dicha asocición promueve antes de fiestas en el més de agosto una semana cultural con gran acogida por parte de pueblos aledaños, teatro, canciones populares, etc.

Historia:

Los origenes no son muy antiguos, a finales del siglo XVIII, y con motivo de la existencia de una posada de paso de Salas a Barbadillo, se comienzan los asentamientos en la zona. Privilegiada además ya que por diferentes caminos se accede a todos los pueblos de alrededor sin pasar por carretera general alguna.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA REVILLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LA REVILLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos