Ofertas de luz y gas

LA NUEZ DE ARRIBA: ORIGEN DE LA NOCHE DE SAN JUAN. SOLSTICIO DE VERANO...

Adios Buenas noches Antonio Que descanses y felices sueños

¿le has contestado el mensaje a Pedro?

Pepepaco si no me saludo a mi

Que me voy a dormir.
Por dónde andas?

Polr aqui

Ya si es verdad que me voy.
Estoy muerto de sueño.

De aguerdo Que descanses

Adioooooooooooooooosssssssssss sssssss!
Esta ya es la definitiva!

Buenos dias Pepepaco. Que tengas un dia precioso.. Un saludo y hasta luego

ORIGEN DE LA NOCHE DE SAN JUAN. SOLSTICIO DE VERANO (I)
La noche de San Juan, el 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte. Esta popular celebración coincide con el solsticio de verano, (día 21) una de las fechas más importantes para muchos pueblos, desde tiempos muy remotos. El solsticio de verano es, junto con el de invierno, uno de los momentos del año, en los que es máxima la distancia, desde el Sol al ecuador de la Tierra.
La celebración del solsticio de verano --ahora festividad de San Juan-- es de origen pagano y desde sus orígenes, los pueblos de Europa ya encendían hogueras, en sus campos, durante la noche anterior. Con el tiempo esta fiesta se fue cristianizando. Y al igual que nuestros antepasados, hoy en día, son muchas las personas que aprovechan, la noche más corta del año, para celebrar la llegada del calor, con rituales y costumbres muy diversas.
Las hogueras, el elemento principal
La costumbre de encender fuegos, proviene de antiguos cultos paganos. Es creencia, que las cenizas del fuego previenen las epidemias y curan las enfermedades de la piel. Para tener un buen año también se dice, que es necesario saltar la hoguera, al menos tres veces, un rito, que ya practicaban los romanos, probablemente, recogido de pueblos más primitivos.
Una gran fiesta por todo el mundo
La noche de San Juan se celebra por toda Europa, de diversas formas y creencias, festejando, igualmente, el solsticio, la llegada del verano. También, llevado por los conquistadores españoles y portugueses, en Sudamérica, en países como Brasil o Venezuela, aunque en algunos de ellos, no coincida con el solsticio de verano sino con el del invierno. Ritos y costumbres que ahora se celebran por todo el mundo.