Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA: Esta historia tan bonita de las morcillas le he encontrado...

Esta historia tan bonita de las morcillas le he encontrado en el google, espero que os guste, con ella me despido hasta mañana.
Felices sueños.

Las morcillas, típico manjar de nuestra tierra y que por suerte todos hemos tenido oportunidad de probar. Pero si bien ahora nos resulta muy fácil adquirirlas en cualquier carnicería y cualquier época del año, quiero recordar cuando no era tan fácil, si no que había que esperar a que en cada casa se llevara a cabo la tan ansiada matanza del cerdo, y que para mí, siendo muy niña, me parecía casi un rito.
Sobre Navidad, cuando ya estaba bien entrado el frío del invierno, se planteaba matar el cochino que con tanto mimo se había estado cuidando durante casi un año. Ya la víspera parecía una fiesta, las familias se juntaban y, principalmente las mujeres, se ponían manos a la obra: mataban pollos y conejos, y por la noche ya se comenzaba a preparar parte de los ingredientes de las morcillas. Se picaba cebolla en una gamella y luego con una “corbetera” de hierro se hacían trozos más pequeñitos. Se preparaban las madejas de hilo, haciendo un ovillo, y se “cortaban sopas”, es decir, se partía pan en trocitos finos, se rociaba con un poco de agua caliente, para que fuese recalando y así al día siguiente echarlo a la sangre.